Denuncia de Nisman: la DAIA planteó su posición frente al juez Bonadio

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) estuvo el martes en el despacho del juez federal Claudio Bonadio, Juzgado Federal N° 11 de Comodoro Py, para exponer la posición que la entidad tiene con respecto a la causa de encubrimiento del memorándum con Irán que denunció el ex fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

El Dr. Gabriel Camiser, el abogado querellante de la DAIA que lleva adelante la causa, en la etapa de alegatos expuso la posición de la representación política de la comunidad judía en una reunión en la que estuvo presente el abogado de Héctor Timerman y Cristina Kirchner, Dr. Alejandro Rúa y el Dr. Tomás Farini Duggan, abogado querellante de Luis Czyzewski y Mario Abervuch, los dos únicos familiares de las víctimas del Atentado a la AMIA que decidieron presentarse en está causa como así también la de Traición a la Patria.

Entre lo más destacado que planteó el Dr. Camiser rebatieron algunas posiciones planteadas por la defensa del ex canciller y la ex presidenta que argumentaban que el memorándum firmado con Irán y aprobado en el Congreso de la Nación tenía como fin avanzar en la causa AMIA y tomar la indagatoria de los imputados iraníes: «El memorándum establecía que se iba a interrogar a los iraníes con circulares rojas».

En otra parte de su planteo el abogado de la DAIA aseveró que «las descalificaciones que tuvieron los imputados para con el falo del juez, y oportunamente para con la denuncia de Nisman, no pueden ser refutadas las importaciones concretas que hace el juez». Ante eso el letrado hizo una serie de preguntas, como por ejemplo: «¿Cómo es posible que sigan diciendo que el memorándum no tenía como fin alterar las notificaciones rojas, cuándo lo primero que se hizo fue notificar a Interpol?.

Con respecto a las prisiones preventivas, que fue apelado en esa misma reunión por el abogado de la defensa de Timerman y Cristina Kirchner, la DAIA aseguró que «mientras se respete el derecho a la verdad y la garantía del debido proceso».

En el despacho estuvieron presentes el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban;el vicespresidente 1°, Alberto Indij y el Dr. Alejandro Broitman, integrante de la Asesoría Jurídica de la DAIA. 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here