Conmoción en el country de la Sociedad Hebraica Argentina

En la tarde/noche del sábado 30 de diciembre, los socios del country de la Sociedad Hebraica Argentina se vieron conmocionados y movilizados por la muerte de un menor que fue atropellado por un auto en una calle interna del country. Pese a que la ambulancia llegó inmediatamente, el niño murió en el Hospital Austral.

El accidente fatal ocurrió en un área cercana a la pileta del club de campo, ubicado en el kilómetro 51,5 de la ruta 8. Según indicaron fuentes policiales de la comisaría 5° de Derqui, que asistieron al llamado del personal de seguridad del lugar, el nene estaba en su casa acompañado de su familia, pero en un momento salió de la propiedad y fue embestido por una camioneta Dodge Journey.

Si bien fue asistido y trasladado de inmediato al Hospital Austral, el pequeño falleció en el centro de salud debido a una complicación en el cráneo. El hombre que conducía el vehículo, de 35 años, prestó testimonio frente a los agentes, y trascendió que vive en la Ciudad de Buenos Aires. La causa, caratulada como «Homicidio Culposo», recayó en la UFI 2, a cargo del magistrado Andrés Quintana.

El club emitió un comunicado comentando la suspensión de las actividades por duelo el 31 de diciembre y, además, la comisión directiva aseguró que acompañan a la familia Lerea en este difícil momento que están atravesando.

Por su parte, el Colegio Martin Buber envío un comunicado en el que lamentan informar que el menor que falleció era alumno del Jardín de Infantes de dicha institución. Además, aseveró que el equipo psicológico del Buber se encuentra a disposición por si desean recurrir a ellos. Por la tragedia sucedida en el club intervino la policía de la Provincia de Buenos Aires, y la Justicia deberá determinar qué sucedió.

Fuente:  Exclusivo Vis a Vis

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here