Hace tres días, los ciudadanos iraníes se manifiestan contra el gobierno de Rouhaní

People protest in Tehran, Iran December 30, 2017 in this picture obtained from social media. REUTERS

En el tercer día de protesta del pueblo iraní en las calles en varias ciudades de Irán, incluida su capital Teheran, donde multitudes enfrentaron a la policía y vandalizaron algunos edificios del Estado, y en redes sociales se informó acerca de dos manifestantes heridos, aunque no se pudo confirmar.

Una fuente de CNN comentó que durante la manifestaciones en la ciudad de Dorud, en la provincia de Lorestán, un grupo asaltó la oficina del gobernador y la prendió fuego. Como resultado de este hecho, los movilizados fueron atacados y cinco personas recibieron disparos. Todos los heridos yo muertos no fueron confirmado por ninguna fuente gubernamental o de algún hospital de Irán.

Las protestas contra la situación económica de Irán comenzaron el jueves pasado en la ciudad de Mashad y se extendieron por otras ciudades a lo largo de estos tres días. Los manifestantes se congregaron a través de las redes sociales, en su mayoría son jóvenes, y coreaban:»independencia, libertad, república iraní».

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli manifestó que los ciudadanos eviten ir a las protestas dado que son ilegales dado que no fueron autorizadas por el gobierno. La nueva ley de delitos políticos del país persa, aprobada en enero de este año, penaliza cualquier manifestación considerada «contraria a la gestión del país y sus instituciones políticas».

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó su apoyo a los manifestantes que salieron a las calles contra el régimen persa: «El mundo entero comprende que los ciudadanos buenos de Irán necesitan un cambio» ante un régimen opresor. Por este motivo, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán criticó la intervenció de Trump en «asuntos internos».

Fuente: Infobae América

Foto: Agencia Reuters

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here