Se retira el músico judío Paul Simon

Paul Simon ha anunciado que se retirará de las giras regulares a los 76 años, tras una carrera de aproximadamente 60 años.

Simon, un músico judío, jamás destacó su religión ni arriba ni debajo del escenario. Su postura va en contra de sus compatriotas como Bob Dylan, Matisyahu y Leonard Cohen.

Simon ha insinuado anteriormente su retiro en 2016. En su momento dijo que ya no tenía más interés en el mundo del espectáculo.

La jubilación es un final apropiado para una carrera extraordinaria. Sin dudas un artista de rock que importó estilos musicales de diferentes rincones del mundo. Paul Simon interpretó reggae, africano, gospel y zydeco. Incluso Jesús encontró más de una mención en sus canciones.

Dijo que todos los estilos musicales lo intrigaban. Es por eso que su música tiene matices de todo el mundo. Si hay un aspecto que rara vez se encuentra en la música de Simon, entonces es lo que se puede llamar música “judía”.

Solo una canción «Silent Eyes del álbum Still Crazy After All These Years» hace el corte. Evocaba sensibilidades judías.

Simon admitió que la muerte de Vincent N’guini, su viejo guitarrista, lo ayudó a esta decisión, que fue sellada cuando consideró que ya no podía ver a su familia debido a compromisos de gira.

Él ha asegurado a sus fanáticos que cumplirá todos sus compromisos, como hacer la gira de Homeward Bound. El plan de la gira será testigo de la actuación del cantante y compositor 30 veces en Estados Unidos y Europa.

El éxito comercial de Simon comenzó siendo la mitad del icónico dúo de Simon & Garfunkel. El otro cantante fue Art Garfunkel. La pareja cantó canciones escritas por Simon. El dúo comenzó a cantar juntos en 1964. La asociación duró seis años antes de finalmente disolverse en 1970. Simon comenzó una carrera de canto altamente exitosa. Él era tanto cantante y compositor como guitarrista. Su trabajo más popular hasta ahora ha sido Graceland, el álbum inspirado en la música que escuchó en los pueblos de Sudáfrica. El álbum vendió 14 millones de copias en todo el mundo.

Fuente: World Religion News y Diario Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here