Hezbolá lanzó a la venta un sangriento videojuego

El grupo terrorista Hezbolá celebró una ceremonia y una conferencia de prensa este miércoles en Beirut para dar a conocer la última producción de su departamento de medios electrónicos, el videojuego “Defensa Sagrada: Protegiendo la Patria y los Lugares Sagrados“.

“Este videojuego refleja la experiencia de Hezbolá en Siria“, dijo Hassan Allam, uno de los desarrolladores del juego durante la presentación, de acuerdo a la agencia AFP.

“Esto no es sólo un juego, es una simulación destinada a documentar un período de santa defensa contra la expansión takfiri (apóstata) y el proyecto sionista estadounidense. Es una herramienta para contrarrestar la cultura salvaje y honrar a los mártires y sus familias”, se describe así al videojuego en su página oficial de internet.

El juego de disparos en primera persona es una recreación de bajo costo del popular videojuego “Call of Duty” que glorifica las batallas del grupo en la actual guerra civil en Siria.

La secuencia introductoria del juego presenta al personaje Ahmed vestido de civil visitando la mezquita Sayyida Zeinab, al sur de Damasco, uno de los sitios más sagrados del Islam chiita y donde se cree que está enterrada Zeinab, una de las hijas de Mahoma.

El mausoleo es atacado y Ahmed reaparece vistiendo un uniforme militar en una habitación mientras lee el Corán y en cuya pared aparece un retrato del líder de Hezbolá, el libanés Hassan Nasrallah, y un mapa de Siria.

El juego permite una serie de batallas diferentes, incluso contra el propio ISIS, en una variedad de lugares diferentes, incluida la frontera de Siria con el Líbano.

Hezbolá, que cuenta con el respaldo de Irán y se considera que tiene más poder de fuego que el propio ejército regular de Líbano, desplegó combatientes en Siria desde el año 2013. A partir de entonces han luchado junto a las fuerzas del presidente Bashar Assad en contra de los opositores al régimen y en contra de ISIS.

 

Vía Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here