Comunicado de AMIA por el acto por del Día de la Mujer: «Se ha cometido un error involuntario y pedimos disculpas»

La AMIA emitió un comunicado luego de que el Movimiento Masortí se exprese con respecto a la actividad por el Día de la Mujer que se iba a realizar en la Mutual, pero que terminó en un escándalo luego de que trascendiera la noticia de que habían «des-invitado» del panel a la Rabina Sarina Vittas del movimiento conservador.  La actividad fue, finalmente, suspendida.

 

Desde AMIA queremos comunicar que, con respecto a la actividad con motivo del Día de la Mujer que fuera suspendida, se ha cometido un error involuntario y consideramos apropiado pedir disculpas a las personas que se vieron afectadas por esta situación.

Resulta importante aclarar que la función de AMIA es ayudar, brindar apoyo y contención a todos los miembros de la comunidad judía sin distinción de líneas de pensamiento. Lamentamos mucho lo sucedido porque en nuestra labor diaria todas las instituciones reciben asistencia permanente y estamos comprometidos a fortalecer los vínculos entre AMIA y las distintas comunidades. En nuestra concepción cada judío cuenta y cada judía hacen un aporte fundamental para la continuidad y así trabajamos incansablemente.

Tenemos claro que estando cerca y trabajando juntos es desde donde podremos construir una comunidad judía presente, floreciente y unida. El compromiso constante de esta gestión es que todo el espectro de la comunidad sea beneficiario de los servicios sociales, de sepelios, culturales y educativos. Y nuestro contenido se caracteriza justamente por ser plural, amplio, inclusivo y de calidad dentro del marco de las tradiciones de nuestro pueblo.

Trabajamos y dialogamos con todas las instituciones, tanto de Buenos Aires como el resto del país. Durante menos de un año, hemos visitado decenas de escuelas y comunidades en lugares donde desde hace muchísimos años que no recibían asistencia, aquí y en las provincias y localidades del interior del país.

Cumplimos nuestro compromiso con la educación y recuperamos los institutos de formación docente para capacitar a los morim y morot del futuro de TODA la red escolar Judía. Los egresados de nuestro profesorado ejercerán la docencia en todas las escuelas de la red.

El último viernes 2 de marzo, el presidente de AMIA, visitó la Comunidad Educativa Weitzman, que es conducida por la rabina Sarina Vitas, a donde fue invitado a un almuerzo de trabajo conjunto.

Por todo ello es que lamentamos mucho lo que sucedió puntualmente en esta actividad especial y también observamos con dolor que no faltan quienes aprovechan el error de un hermano para su provecho político en busca de algún rédito mezquino; las reacciones públicas de odio dañan mucho al conjunto.

Queremos invitar a todas las instituciones comunitarias a seguir trabajando juntos en todas las propuestas y soluciones que le sigan dando vigor a la vida judía, que entusiasmen a más gente para participar activamente, para ser parte, aprendiendo enseñando y practicando el judaísmo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here