Teatro de Alemania: «Si utilizan una esvástica, entran gratis; si pagan el precio completo, la Estrella de David»

Un teatro del sur de Alemania es investigado después de prometer entradas gratis para los espectadores que llevaran cruces gamadas, y pedir a quienes pagaran el precio completo que llevaran la Estrella de David.

Según el medio de comunicación alemán DPA, las autoridades están investigando un teatro en la ciudad de Constanza, después de que el sitio web del teatro ofreciera entradas gratuitas a cualquiera que se presentara a la próxima presentación de una obra con el nombre del libro de Adolf Hitler Mein Kampf con una esvástica.

La obra, una sátira de la infancia de Hitler, fue escrita por George Tabori, un refugiado del Holocausto.

El sitio web del teatro también solicitó a aquellos que no usaran una cruz gamada y pagaran sus entradas que llevaran Estrellas de David «como signo de solidaridad con las víctimas de la barbarie nacionalsocialista [Nazi]».

Tanto la Sociedad Judeocristiana como la Sociedad Alemana-Israelí local pidieron el boicot de la actuación del 20 de abril.

Pero los gerentes del teatro negaron que su controversial publicidad fuera motivada por el fanatismo, sino que indicaron que su intención era mostrar cómo las personas pueden corromperse fácilmente.

Las exhibiciones públicas del símbolo del partido nazi son ilegales en Alemania, y los investigadores están estudiando si el teatro podría ser acusado de alentar a los espectadores a usar el símbolo prohibido.

 

Vía Arutz Sheva / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here