Tras conocerse la inédita sentencia a la patota neonazi de Mar del Plata, hubo distintos tipos de reacciones. Por ejemplo, decenas de militantes que estaban en la puerta del tribunal festejaron la decisión del TOF con aplausos, bombos, banderas y cantos. Celebraron que la Justicia haya dictado un fallo que consideraron ejemplar.
En el interior de la sala, en cambio, el clima fue tenso. Algunos de los acusados reaccionaron violentamente cuando escucharon el veredicto del tribunal, mientras que sus familiares lanzaron insultos al aire. La más enojada fue Mailén Pampillón, hija del dirigente de ultraderecha Carlos Pampillón y novia de Olea, uno de los que recibió una pena alta.
Según reseña el diario 0223, la joven comenzó a patear los bancos y a agredir a algunas personas. Debido a la reacción, fue obligada a salir de la sala. Una vez en la calle, quiso desquitar su enojo contra los manifestantes, aunque no pudo lograr su objetivo.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/05/04081045/Condena-patota-nazi-en-mar-del-plata-1920-4.jpg)
Durante el proceso fueron expuestas cien medidas de prueba sobre el accionar violento de «Bandera Negra». Los miembros de la banda realizaban pintadas con aerosol con amenazas, cruces esvásticas, frases reivindicativas del nazismo y descalificativos de tipo discriminatorio.