Tras sus declaraciones banalizando el Holocausto, Abbás se disculpó «por haber ofendido a personas de fe judía»

El presidente palestino, Mahmoud Abbás, aseguró que no tenía «intención» de ofender a nadie con sus comentarios sobre el Holocausto, que generaron condenas de todos los organismos internacionales.

«Si alguien se ofendió por mis declaraciones ante el Consejo Nacional Palestino, en especial personas de fe judía, les pido disculpas», aseveró en una declaración el máximo mandatario de la Autoridad Palestina, y agregó: «Reiteró nuestra bien conocida condena a la Shoá como uno de los crímenes más odiosos de la historia y expresamos solidaridad a las víctimas».

El martes Abbás aseveró que el Holocausto no fue «desencadenado por el antisemitismo, sino por el comportamiento social de los judíos como la usura, los bancos, etc». Estas declaraciones generaron una repercusión en los estamentos de los organismos internacionales como la Unión Europea, la IHRA, y países como Estados Unidos e Israel se sumaron a condenar estas graves declaraciones.

El presidente de la Autoridad Palestina fue confirmado este viernes presidente del pueblo palestino y jefe del comité ejecutivo de la OLP.

Fuente:Agencia EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here