Santiago Cúneo fue despedido por el canal de noticias Crónica TV tras la carta abierta del Centro Simón Wiesenthal

Buenos Aires y Paris, mayo 22 de 2018

“Durante la última semana el canal de noticias argentino Crónica TV otorgó el carácter de editorialista en horario central de su programación a Santiago Cúneo, quien dedicó su programa a difamar a la Comunidad Judía y sus líderes (DAIA), el Estado de Israel, las mujeres y el actual gobierno” señalaron los Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, respectivamente Director de Relaciones Internacionales y Representante para América Latina del Centro.

Los comentarios de Cúneo incluyeron:

-“Construyamos una gigantesca mayoría popular para terminar con estas ratas miserables, este gobierno pro americano e israelí”

-“Mi más profundo desprecio, Mauricio Macri, para vos y absoluto desprecio para toda la caterva de delincuentes que te rodea, incluidos los directivos de la DAIA”

-“…Qué carajo son Uds.? Argentinos de religión judía o israelitas? Aclárenlo antes de arrancar. Queda claro?”…”Entonces, está bueno DAIA que cuando firmás (un comunicado) digas qué carajo sos: un argentino que profesa una religión o un ciudadano israelita que defiende otros intereses que no son los de la Nación Argentina”.

“Cúneo diseminó su odio por medio de un feroz antisemitismo sosteniendo la veracidad del Plan Andinia, libelo nazi de los años ´70 que denuncia una conspiración para crear un estado judío en la Patagonia. También utilizando el más puro lenguaje del nazismo, deshumanizó a la Comunidad Judía tratándola de ratas” sostuvo Gelblung.

El Centro Simon Wiesenthal exigió a Crónica TV “que Cúneo fuera despedido de inmediato. Cualquier empresa que conserve a este propagador de odio será percibida como asociada a su incitación y corresponsable de sus consecuencias”

A pocas horas de la Carta Abierta del Centro, el Canal anunció a través de un comunicado que Cúneo había sido despedido y que “…lo que el conductor ha conseguido es distorsionar la información, bastardear al periodismo…En la línea editorial (de Crónica)… prevalece el respeto.” (https://www.infobae.com/politica/2018/05/18/finalmente-santiago-cuneo-se-fue-de-cronica-tv/)

El Centro celebró la decisión de Crónica arguyendo que “Un medio de comunicación es un arma. Así como las fuerzas de seguridad despedirían a un agente por utilizar su armamento indebidamente, una empresa periodística es responsable por el uso que sus dependientes dan a su pantalla. Crónica lo vió de esta forma y no se prestó a que su medio transmita odio y violencia.”

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here