«La carta escondida- la historia de una familia árabe-judía», el nuevo libro de Julián Schvindlerman

El analista político internacional y escritor, Julián Schvindlerman lanzó en Uruguay un nuevo libro llamado «La Carta Escondida- La Historia de una familia árabe-judía» publicado por la Editorial Linardi y Risso. El libro solo está a la venta, por ahora, en la República Oriental del Uruguay.

La novela está basada a partir de una historia real que relata la epopeya de dos familias unidas y desunidas a la vez por la historia, la religión, la cultura, la geografía, y el anhelo privado de una mujer de encontrar su lugar justo en una convulsa y atrapante historia familiar.

Un hombre musulmán libanés se casa con una mujer judía lituana y dan inicio a una historia de amor, encuentros y desencuentros, búsquedas, hallazgos y decepciones, intrigas y aprehensiones, en torno a las dos familias dispares unidas en un matrimonio singular en una pequeña localidad en Uruguay. Tres países, tres culturas, tres historias y modos divergentes de ver la vida, reunidos en un árbol familiar cuyas ramas cargas el peso de pasados duros, exóticos e incluso peligrosos.

Leila, personaje central de esta obra, que en árabe significa “noche”, fue así nombrada por su padre al nacer. Metafóricamente, en tanto la historia discurra, el nombre será una representación simbólica de la noche negra que separa a ambas familias y a cuya oscuridad Leila deberá ingresar para poder emerger al alba de su propia plenitud existencial.

El reconocido escritor Marcos Aguinis calificó esta novela como: «Una historia cautivamente y una pluma sobria se dan cita en estás páginas. El resultado es una celebración literaria».  

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here