La policía de Londres permitirá las banderas de Hezbollah en el «Día de Al-Quds»

El departamento de policía le dijo a un legislador británico que no detendrá a los manifestantes en el “Desfile del Día de Al-Quds” en el centro de Londres el 10 de junio, que incluirá banderas del grupo terrorista Hezbollah.

Según el Jewish Chronicle, la policía explica en una carta a MP Louise Ellman que el “ala política” de la organización es legal en Gran Bretaña, a diferencia de su rama armada.

La policía explicó que el parlamento británico había “elegido conscientemente” proscribir a una parte del grupo pero no a la otra, haciendo que enarbolar la bandera del grupo terrorista fuera “legal”. «Una bandera no necesariamente incita al odio religioso o racial. Son las palabras o acciones de la persona que sostiene la bandera lo que puede provocar incitación”, aseveraron.

Hezbollah, un brazo armado y entrenado por el régimen iraní, ha jurado por la destrucción de Israel y ha abogado por puntos de vista antisemitas.

En respuesta, Ellman, subdirector de Labor Friends of Israel, dijo: “Debemos eliminar esta falsa y absurda distinción entre las alas políticas y militares de Hezbollah de la ley del Reino Unido, y yo instaría al nuevo ministro del Interior a tomar esta acción de inmediato. Si vemos la ametralladora adornada con la bandera de un grupo terrorista antisemita en las calles de Londres nuevamente este junio, será debido a la inacción del gobierno, deben actuar ahora”.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here