Miles de israelíes participan del primer desfile de orgullo gay en Kfar Saba

Los miembros del LGBT (Lesbianas, Gays,​ Bisexuales y Transexuales) organizaron un evento en la ciudad israelí Kfar Saba después de que un miembro fuera atacado.

Más de 2.000 residentes e invitados participaron en el Desfile del Orgullo Gay bajo estrictas medidas de seguridad de la policía.

Uno de los organizadores, Noga Fishman, de 18 años, le dijo a Ynet: «El primer Desfile del Orgullo Gay en Kfar Saba es lo más grande en lo que he trabajado. Estoy feliz de haber logrado, junto con mi segunda familia, dar placer a tanta gente y hacer historia».

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

El evento se organizó luego de que un miembro transgénero fuera atacado, con la intención de darles a los participantes de la comunidad una sensación de seguridad y pertenencia.

Cuando los organizadores solicitaron el permiso policial para realizar el desfile, les dijeron que debían colocar barricadas de dos metros de alto a lo largo de la ruta y alquilar autobuses para cerrar las calles, lo que habría costado unos 24,000 NIS (shekalim).

Ante esta situación, se presentó una petición al Tribunal Superior alegando que la carga financiera irracional violaba ilegalmente su derecho a la libertad de expresión y protesta, y que era deber de la policía brindar protección a los participantes, por lo que era la policía quien debía asumir los costos de asegurar el evento.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

Dos días después de la petición, la policía retiró sus demandas iniciales y dijo que la marcha podría continuar sin obstáculos y que ellos asumirían la responsabilidad y el costo de garantizar la seguridad de los participantes.

Otras ocho ciudades tienen desfiles de orgullo en las próximas semanas: El 8 de junio en Tel Aviv, el 22 de junio en Haifa, el 28 de junio en Beersheba, el 29 de junio en Rishon Lezion, el 6 de julio en Ashdod, el 13 de julio en Hadera, el 19 de julio en Rehovot y el 2 de agosto en Jerusalén.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, árbol y exterior

Vía Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here