Alberto Indij: «El fallo de la Cámara Federal ratificó que el fiscal Nisman fue asesinado obturando definitivamente la teoría del suicidio»

El presidente de la Delegación Argentina de Asociaciones Israelita,  Dr. Alberto Indij, dialogó con Vis a Vis luego que se conociera el fallo de la Cámara Federal confirmando el asesinato del Fiscal Nisman como consecuencia directa de la denuncia contra Cristina Kirchner y la presentación que debía realizar en el Congreso.

Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia confirmaron el fallo de primera instancia de Julián Ercolini, quien fue el primer juez que dio por probado el homicidio.

– ¿Que representa para la DAIA el fallo de la cámara que confirma que lo de Nisman fue un asesinato?

– El fallo de la Cámara Federal ratificó que el fiscal Nisman fue asesinado obturando definitivamente la teoría del suicidio, que fue la hipótesis oficial en los primeros días de la muerte de Nisman cuando se pretendió desacreditar su figura con argumentos descalificadores de su vida privada con el claro objetivo de desviar la investigación. La DAIA expresó en forma reiterada que lo único que pretende es que se investigue seriamente este hecho, ya que la muerte de un fiscal de la Nación constituye un verdadero atentado al sistema democrático y resulta imperioso su rápido esclarecimiento.

– ¿Se sumarán al pedido de Cambiemos acerca del desafuero de la expresidenta?

– No constituye la función de la DAIA pedir el desafuero de un senador o un diputado, ya que en la caso concreto de Cristina Fernández de Kirchner fue solicitado por el Juez Bonadio y debe tratarlo la Cámara de Senadores, a través de su propio mecanismo de funcionamiento.

– ¿Consideran que fue asesinado por la denuncia contra Cristina Kirchner?

– No se trata de creencias personales. Es el propio fallo de la Cámara Federal, con el voto de dos jueces muy respetados como Irurzun y Bruglia, que expresa que el asesinato del fiscal Alberto Nisman fue consecuencia directa de la denuncia de fecha 14 de Enero de 2015 por encubrimiento del atentado a la Amia- DAIA, por medio de la firma del memorándum de entendimiento con la Republica Islamica de Irán.

– ¿Con esto quedan conformes o pedirán investigaciones sobre el posible encubrimiento que involucren a la fiscal Fein, el juez Rafecas y los camaristas Freiler y Ballestero?

– No constituye una práctica de la DAIA formular denuncias contra Magistrados por sus fallos. Hemos sostenido reiteradamente que frente a un fallo adverso hay que apelar al Tribunal superior, luego está la instancia de Casación en sede penal, y siempre queda el recurso de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ni siquiera hoy los fallos de la Corte hacen cosa juzgada, ya que habiendo adscrito nuestro país al Pacto de San José de Costa Rica se pueden recurrir los fallos de la Corte Suprema de Justicia por ante La Corte Interamericana de Derechos Humanos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here