El Ejército de Israel estrena un nuevo torpedo submarino, silencioso e inteligente

La Marina israelí anunció que incorpora a sus submarinos un nuevo torpedo más silencioso, rápido e inteligente llamado Kaved (pesado, en hebreo).

Un general de brigada explicó que se efectuó la última prueba con Kaved y que su incorporación forma parte de la expansión y mejora que el Ejército de Defensa de Israel lleva a cabo en su división marítima, ampliando la flota de submarinos y modernizando sus torpedos.

“Renovar torpedos es algo que sucede rara vez, cada decena de años”, recalcó el oficial para señalar lo especial de la ocasión.

El nuevo Kaved será usado por la actual flota de submarinos, entre ellos los Tanin (cocodrilo, en hebreo), Leviatán (ballena), Dakar o Rahav, reemplazando los modelos antiguos.

“Es un arma muy compleja y sofisticada y la única que va a armar nuestros submarinos a partir de ahora”, indicó el militar.

El nuevo torpedo permite atacar objetivos grandes y lejanos “a decenas de kilómetros”, puntualizó el general, tanto en movimiento como quietos, “en medio de un mar en calma o en tormenta, a la salida de un puerto o entre otros barcos”, añadió.

“Alcanzará, en una velocidad sin precedentes”, que no quiso precisar, y será capaz de llegar a objetivos submarinos “en aguas profundas, que llamamos ‘marrones’, y también superficiales, que llamamos ‘azules’”, aseveró el oficial, pero también podrá abatir blancos fuera del agua.

“Una gran novedad es su sonar, que es digital y no analógico, por primera vez”, indicó el general de Brigada. El éxito de Kaved, según el Ejército, refuerza la asunción de que los submarinos son una herramienta estratégica fundamental para Israel.

“Aparte de ser un arma versátil y que nos permite flexibilidad, su firma acústica es mínima, tanto la del sonar como la del torpedo”, explicó. El oficial no quiso entrar en detalles sobre quién es el fabricante del nuevo misil, pero sí dijo que su uso está pensado para armamento convencional.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here