Las seis compañías israelíes que desarrollan sistemas de medicina personalizada para el...

Las seis compañías israelíes que desarrollan sistemas de medicina personalizada para el cáncer

El año pasado, la sorprendente adquisición de Kite Pharma por $ 12 mil millones , que comercializó la tecnología CAR-T fabricada en Israel para entrenar el propio sistema inmunológico de un paciente para atacar las células de linfoma, ha puesto el foco de atención en la investigación del cáncer israelí.

Los tratamientos de inmunoterapia como CAR-T son una gran promesa para abordar, y en algunos casos incluso curar, el cáncer, pero no funcionan para todos. El mismo problema surge con otras drogas que combaten el cáncer: como el maquillaje químico y biológico de cada persona varía, determinar las cantidades exactas y las combinaciones de terapias para un paciente específico puede ser un desafío. Una pequeña variación puede deletrear la diferencia entre la vida y la muerte.

Ingrese la medicina personalizada, que utiliza métodos sofisticados para evaluar a los pacientes y unirlos con el medicamento adecuado para su enfermedad particular.

Israel se ha convertido en un punto caliente para el desarrollo de la medicina personalizada, en parte debido a la experiencia local en el procesamiento y la manipulación de datos, dijo la consultora de salud digital Neta Kela Madar a ISRAEL21c.

«Cuando hablamos de cribado de datos, protección de datos y construcción de una plataforma de alta tecnología para datos, ahí es donde está el valor de Israel», explica Madar, que tiene un doctorado en inmunología.

Jennifer Yarden, CEO de Curewize, una compañía con sede en Yokne’am que desarrolla sistemas de diagnóstico para la medicina personalizada, agrega que Israel ha establecido un «ecosistema de medicina personalizada que incluye institutos de investigación de clase mundial, grandes organizaciones de salud / médicas, grupos de transferencia de tecnología y políticas gubernamentales favorables hacia la innovación y las empresas de nueva creación «.

Aquí hay seis compañías israelíes que desarrollan sistemas de medicina personalizada para el cáncer.

  1. http://Curewize

El producto estrella de Curewize es una prueba de laboratorio que mide el microARN biomarcador con el fin de determinar cómo responderá al tratamiento un paciente con cáncer que padece leucemia linfoblástica aguda (LLA). Dependiendo del nivel de microRNA, Curewize puede predecir si se requiere una terapia estándar o intensa.

«No queremos tratar excesivamente a las personas y terminar con trastornos de salud a largo plazo», le dice Yarden a ISRAEL21c.

Mientras que las pruebas normales en Israel y Europa requieren de tres a cuatro muestras de médula ósea tomadas en diferentes intervalos mientras se está realizando el tratamiento, Curewize puede alcanzar el mismo nivel de precisión con una sola aspiración de médula ósea antes de comenzar el tratamiento.

El nivel de microARN también puede revelar qué pacientes no responderán incluso a los tratamientos más intensos, lo que los convierte en buenos candidatos para los ensayos clínicos. El seguimiento de TODO es solo el comienzo. Al «industrializar las pruebas de laboratorio, nuestro plan es crear una cinta transportadora de productos», dice Yarden.

  1. Rosetta Genomics

Rosetta Genomics también desarrolla programas de diagnóstico para el cáncer basados ​​en bio-marcadores de microARN, así como otras técnicas de secuenciación avanzada. La compañía combina su trabajo de laboratorio con la bioinformática, un campo interdisciplinario que combina ciencias de la computación, matemáticas, estadística, biología e ingeniería para analizar e interpretar datos biológicos.

El producto «Reveal» de RosettaGX utiliza microRNA para clasificar los módulos tiroideos indeterminados. Otros productos se enfocan en cáncer de próstata, vejiga y pulmón. RosettaGX CORE ayuda a diagnosticar el 12% a 15% de los cánceres clasificados como «desconocidos» con un 90% de sensibilidad.

La empresa fue adquirida a fines de 2017 por Genoptix , una red de laboratorios de oncología con sede en Estados Unidos que se comprometió a «desplegar los recursos necesarios para acelerar el crecimiento de RosettaGX Reveal y agregar los sólidos servicios de prueba de tumores de Rosetta a la cartera de productos existente de Genoptix».

  1. NovellusDx

Esta compañía con sede en Jerusalén ha desarrollado una tecnología de células vivas que analiza el nivel de activación de las «vías de señalización» en una célula cancerosa. Las vías de señalización controlan funciones tales como la división celular y la muerte celular; las mutaciones en el ADN que controla tales vías a menudo resultan en cáncer.

Los médicos envían datos genómicos por correo electrónico a NovellusDX (no se necesitan muestras de pacientes). La tecnología de NovellusDX luego emula las vías de señalización del paciente fuera del cuerpo en un biochip .

Después de un período de incubación, las células sintetizadas se escanean y se analizan utilizando algoritmos patentados que permiten que el médico identifique los tumores y que el médico personalice las terapias farmacológicas personalizadas o que colaboren con una compañía biofarmacéutica.

La tecnología monitorea la interacción de «interferencia» entre mutaciones y genes, y proporciona un informe conciso para el oncólogo. La compañía ha recaudado $ 16.5 millones.

  1. Campeones de Oncología

Champions Oncology adopta un enfoque diferente para emparejar los medicamentos adecuados con cánceres específicos: la plataforma TumorGraft de la compañía recrea el tumor del paciente en ratones inmunodeficientes, lo que permite probar y evaluar múltiples fármacos contra el cáncer para encontrar el mejor tratamiento posible para ese paciente en particular .

Hay TumorGrafts disponibles tanto para tumores sólidos como para cánceres de sangre. Los médicos reciben un informe sobre la efectividad de cada terapia contra el cáncer probada. Champions también ofrece la secuenciación del genoma para ayudar a los médicos a comprender la composición genética exacta del tumor de un paciente.

La compañía, que comenzó en Herzliya, tiene su sede en los EE. UU. Y cotiza en bolsa en NASDAQ.

  1. Diagnóstico de códigos de barras

Investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel desarrollaron un enfoque novedoso para unir los tumores al tratamiento al recrear la familiar «prueba de alergia» en miniatura. La tecnología se convirtió en una empresa, Barcode Diagnostics, en 2017, después de recibir fondos iniciales del fondo de capital de riesgo NGT3.

En una prueba de alergia típica, se introducen pequeñas cantidades de sustancias potencialmente alergénicas en el cuerpo. El enfoque de Technion, descrito en la revista científica Nature , incluye minúsculos «paquetes» de medicamentos contra el cáncer dentro de nanopartículas dedicadas.

Luego se inyectan en el torrente sanguíneo, donde encuentran el tumor, que luego se traga el paquete. Adjunto al paquete se encuentra una secuencia de ADN sintético que actúa como un lector de código de barras. Después de 48 horas, se toma una biopsia para «leer» los resultados. ¿El medicamento funciona contra el tumor?

Los resultados del modelo de ratón hasta ahora son prometedores y no se han observado efectos secundarios. Actualmente, las pruebas se dirigen a los tumores, pero el mismo enfoque podría funcionar para otros tipos de enfermedades. Uno de los principales investigadores, Zvi Yaari, ganó el Premio Dan David en 2018 por su trabajo .

  1. Optimata

Si el cáncer se propaga o los tumores aumentan de tamaño mientras un paciente se somete a tratamiento, los médicos deben cambiar a un tratamiento terapéutico de la siguiente línea lo antes posible antes de que la afección del paciente se deteriore aún más y haga que dicho tratamiento sea imposible.

Ahí es donde aparece Optimata. El primer producto de la compañía, PrediCare, puede encontrar el «momento de progresión de la enfermedad» de un individuo al observar los marcadores biológicos de las evaluaciones de tumores más recientes del paciente y prever algorítmicamente a dónde irá la enfermedad, según los datos la compañía ha recogido de otros pacientes.

La metodología de aprendizaje automático de PrediCare amplifica las señales débiles de múltiples marcadores tumorales en una señal más fuerte que puede indicar la próxima progresión. Optimizar la sincronización de un cambio en el tratamiento contribuye a mejores resultados para los pacientes y una mayor supervivencia general, dice la compañía.

Israel21c.org

Sin comentarios

Deje una respuesta