Israel deporta a una activista judía del BDS que aterrizó en el Aeropuerto Ben Gurión

Las autoridades prohibieron a una ardiente activista judía pro-palestina ingresar al país y comenzaron los procedimientos para deportarla por su apoyo al boicot contra Israel

Ariel Gold argumentó que había arreglado su visita antes de viajar con las autoridades israelíes, en línea con las exigencias de Jerusalén tras su última visita al país; pero que de todos modos estaba siendo deportada tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion.

Gold es codirectora nacional del grupo izquierdista estadounidense Code Pink y promotora del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que busca aislar a Israel a nivel internacional con el objetivo final de su destrucción, tal como lo han expresado reiteradamente sus fundadores.

“Estoy en el aeropuerto de Tel Aviv siendo deportada. Obtuve una visa por adelantado para ingresar al país y se niegan a aceptarla y ahora me están deportando”, escribió Gold en su página de Facebook.

El ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, quien solicitó al ministro del Interior, Aryeh Deri, la cancelación de la visa indicó que le negaron la entrada por su apoyo al movimiento BDS.

“Impedimos a la activista extremista Ariel Gold ingresar al país. La política que fijé es clara: Quienquiera que actúe para boicotear a Israel y venga aquí a causar daños, no ingresará al país. Las reglas del juego han cambiado, Israel no se contendrá contra quienes intenten perjudicarlo”, expresó.

Según los reportes, Gold arribó a Israel con una visa para participar en un programa de estudios judíos en la Universidad Hebrea de Jerusalén. En unas entrevistas, arguyó su deseo de aprender más sobre el judaísmo.

Sin embargo, los funcionarios israelíes no le creen una palabra y sospechan que vino para instar a boicotear a Israel.

Deri aseveró que se trata de “una judía que intenta aprovecharse de ese hecho para lo peor”, según lo cita el diario Haaretz.

Gold estuvo el año pasado de visita en Israel, y durante su estadía se destacó por su ferviente activismo a favor del movimiento BDS. Antes de abandonar el país, las autoridades le dijeron que si quería regresar, debería aclararlo con las autoridades por adelantado, de acuerdo con Haaretz. Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here