Israel descubrió que Hamás utilizó aplicaciones de citas falsas para espiar a sus soldados

El Ejército de Israel descubrió un complot de Hamas para espiar a sus soldados. El plan era hacerlos amigos en las redes sociales y atraerlos para que descarguen aplicaciones de citas que permitan a los militantes del grupo terrorista acceder a sus teléfonos.

Un alto oficial de inteligencia dijo este martes, según la agencia AP, que Hamas inicialmente se acercó a los soldados a través de Facebook, a menudo haciéndose pasar por mujeres jóvenes, y luego cambió la relación al servicio de mensajes de texto de WhatsApp.

El Ejército de Israel descubrió un complot de Hamas para espiar a sus soldados

Luego de docenas de informes de soldados que recibieron mensajes inusuales, los militares lanzaron la operación Broken Heart (Corazón roto) para cerrar la amenaza.

El Ejército informó que ha descubierto tres aplicaciones operadas por Hamas en Google Play, que habían sido descargadas unas 100 veces por soldados.

El plan era hacerlos amigos en las redes sociales y atraerlos para que descargaran aplicaciones de citas que permitieran a los militantes del grupo terrorista acceder a sus teléfonos

El oficial, que habló bajo condición de anonimato según las pautas militares, dijo que no se hizo ningún daño importante.

En un comunicado, el Ejército israelí narró que a partir de enero de este año, el Departamento de Seguridad de la Información recibió informes de docenas de soldados que fueron víctimas de las identidades falsas de Hamas en las redes sociales.

Siguiendo los informes de los soldados, el Departamento de Seguridad abrió una investigación. Esta reveló que el esquema fue obra de la inteligencia de Hamas.

Hamas inicialmente se acercó a los soldados a través de Facebook, a menudo haciéndose pasar por mujeres jóvenes, y luego cambió la relación al servicio de mensajes de texto de WhatsApp

Hamas inicialmente se acercó a los soldados a través de Facebook, a menudo haciéndose pasar por mujeres jóvenes, y luego cambió la relación al servicio de mensajes de texto de WhatsApp.

Las aplicaciones que intentaron persuadir a los soldados -para que éstos descarguen- tenían amplias capacidades, que incluyen las de recopilar información sobre el dispositivo, así como mensajes, archivos, fotos y videos.

Además, tenían capacidades de localización y de escucha y podían reunir una lista de contactos.

 

Vía Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here