Tecnología israelí proporciona un enlace de comunicación vital a los niños tailandeses atrapados en la cueva

Los rescatistas que trabajan para salvar a un equipo de fútbol juvenil tailandés atrapado en lo profundo de una cueva inundada están utilizando tecnología israelí para mantener la comunicación con los 12 niños y su entrenador.

El sistema de Maxtech Networks conectó una «cadena en margarita» de dispositivos de radio a través de una caverna sumergida en el agua, brindando a los jóvenes conexión de voz, datos y video al mundo exterior.

La compañía israelí presentó una serie de dispositivos pequeños, similares a las radios de mano, que transmiten comunicaciones inalámbricas entre sí, habilitando un enlace en lugares donde las radios regulares no funcionan. Tienen suficiente batería para 10 horas de uso a la vez.

Uzi Hanuni, CEO de Maxtech Networks, expresó: «Estamos felices de poder ayudar. El escenario dentro de la cueva es complejo, pero queremos sacar a los chicos lo antes posible», aunque algunos equipos de rescate no saben si será posible y podría demandar varios meses.

Luego, Hanuni comentó que quiere establecer un equipo de respuesta rápida, equipado con su tecnología, para viajar a emergencias en todo el mundo.

Los chicos tailandeses, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25, quedaron atrapados en la cueva tras un partido de fútbol el 23 de junio. Fueron encontrados por dos buzos de rescate británicos el 2 de julio.

 

Vía The Times of Israel / OSA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here