Polonia honra a un escritor satírico que acusa a los judíos de fomentar el antisemitismo

Ryszard Makowski, de 62 años, recibió la medalla de bronce Gloria Artis por el Mérito a la Cultura por parte de Piotr Gliński, ministro de Cultura de Polonia, en Varsovia.

«Es una expresión de agradecimiento de Polonia por su creatividad, por su compromiso, por su talento, que siempre se ve reforzado por el trabajo, la perseverancia y el valor creativo», dijo Gliński al presentar el premio.

Makowski es un escritor satírico polaco que en 2016 realizó «bromas» antisemitas en la televisión y luego acusó a los judíos de fomentar el odio contra ellos mismos.

En 2016, la B’nai B’rith en Polonia protestó por la actuación de Makowski en la emisora ​​pública TVP3 sobre una canción que contenía frases sobre las prácticas bancarias deshonestas que existieron durante un largo tiempo como «tzimmes y gescheft» (palabras en yiddish que significan un guiso de zanahoria dulce y negocios, respectivamente). La canción también hace referencia a la familia judía Rothschild.

A su vez, el escritor publicó en wPolityce una editorial sobre la protesta de Israel y las organizaciones judías contra una ley que penalizaba culpar a la nación polaca de los crímenes nazis. La ley fue enmendada el mes pasado: «Se puede sospechar que esta lucha ostentosa de los círculos judíos tiene como objetivo provocar estados de ánimo antisemitas».

La asociación polaca Nunca más, que monitorea los crímenes y discursos de odio en Polonia, escribió en una declaración que «honrar a Makowski es insólito ya que es un conocido autor de canciones y artículos fuertemente arraigados en estereotipos y prejuicios antisemitas».

 

Vía JTA

5 COMENTARIOS

  1. I’m curious to find out what blog system you
    happen to be utilizing? I’m experiencing some minor security problems
    with my latest website and I would like to find something
    more safe. Do you have any solutions?

  2. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really
    nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website
    to come back later. All the best

  3. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored subject matter
    stylish. nonetheless, you command get got
    an shakiness over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again as exactly
    the same nearly a lot often inside case you shield
    this increase.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here