Presidente de Turquía: «El espíritu de Hitler resurgió en el Gobierno de Israel»

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy que «Israel es el Estado más sionista, fascista y racista del mundo», donde «ha resurgido el espíritu de Adolf Hitler», según informó el rotativo Hürriyet.

Erdogan hizo esas declaraciones en una reunión en Ankara con su partido, el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), de tendencia islamista, tras reiterar su crítica a la llamada «Ley estado nación judía», aprobada el jueves pasado en Israel.

Tal normativa – que protege el carácter judío del país, reserva el derecho a la autodeterminación del colectivo y señala el hebreo como única lengua oficial – «revela la verdadera intención de ese país», señaló el jefe de Estado.

También arremetió contra la actuación de los soldados israelíes ante las protestas de palestinos en la valla de separación entre la Franja de Gaza e Israel: «Avanzan con tanques, artillería, aviones y cohetes sobre civiles palestinos que solo buscan defender sus propias tierras. Israel ha demostrado que es un Estado de terror».

El presidente turco busca liderar la defensa de los manifestantes palestinos en el ámbito internacional, lanzando duras críticas contra Israel.

«El espíritu de Adolf Hitler ha resurgido entre algunos de los funcionarios israelíes», declaró Erdogan.

Entre sus gestos en este ámbito destaca la convocatoria de una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), celebrada el pasado mayo en Estambul.

 

Vía ABC

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here