Presentaron cargos en Dinamarca contra un imán musulman por incitar a «matar judíos»

Un imán afronta en Dinamarca una acusación por promover el odio tras un discurso que brindó el año pasado en la mezquita Masjid Al-Faruq de Copenhague, la capital danesa.

«No habrá Día del Juicio hasta que los musulmanes maten a los judíos para cumplir su destino», dijo el imán Mundhir Abdallah durante una ceremonia que fue filmada y difundida a través de las redes sociales.

A raíz de aquellas palabras, los fiscales presentaron una acusación, informa el France 24. «Siempre ha sido ilegal aceptar el asesinato de cierto grupo de personas, pero es nuevo para nosotros apuntar a predicadores de odio», explicó la fiscal Eva Ronne.

En respuesta a las imputaciones, Abdallah señaló que sus palabras fueron «manipuladas» y denunció que todo forma parte de «una campaña para evitar que los musulmanes critiquen a los gobiernos de Israel y de Occidente que apoyan la ocupación» de los territorios palestinos. Según indicó, en su discurso citó el texto sagrado llamado Hadith, del profeta Mahoma.

Si prospera la acusación, en base a la ley sobre incitación al odio, el imán podría ser condenado a un máximo de tres años de cárcel.

 

Vía RT

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here