«No a los sionistas, no a Israel»: el graffiti pintado en una sinagoga de Francia

Un grupo de vándalos pintaron un graffiti que decía «no a los sionistas, no a Israel» en una sinagoga en el oeste de Francia.

Los responsables de la acción, que fue descubierta en la principal casa de culto judío en la ciudad costera de Le Havre, a 160 kilómetros al noroeste de París, también colocaron calcomanías con banderas palestinas, libanesas y francesas en la entrada del edificio.

«En 2016, se encontraron agujeros de bala en el buzón de la misma sinagoga», reveló la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo(BNVCA) en un comunicado.

A u vez, la BNVCA le pidió a las autoridades, que no tienen sospechosos bajo custodia en ninguno de los dos incidentes, que «hagan todo lo que esté en su poder» para llevar a los culpables ante la justicia.

«La retórica antisionista dirigida a Israel que se coloca en una sinagoga confirma que los antisionistas son notoriamente antisemitas», escribió la entidad.

En 2014, al menos nueve casas de culto judías fueron atacadas, algunas con bombas incendiarias, en medio de disturbios en toda Francia por la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here