Aparecieron carteles publicitarios con la palabra «amor» y un Maguén David en solidaridad con una sinagoga vandalizada

Se levantaron vallas publicitarias en apoyo a una sinagoga de Indiana que fue blanco de graffiti antisemitas. El mensaje de la cartelera es «Love» («Amor») con un Maguén David dentro de la «o».

«Queríamos hacer algo, poner un mensaje positivo por ahí. Simplemente pensamos, que no hay nada más positivo que amor», dijo Chris Iverson, vicepresidente y gerente general de Lamar Advertising, a WISH-TV.

Cuatro carteles publicitarios aparecieron sobre dos autopistas principales cerca de Carmel, un suburbio de Indianápolis. Según el informe, se pueden encontrar otras 12 carteleras digitales con el mismo mensaje en todo el estado.

Una esvástica negra rodeada por un fondo rojo y la Cruz de Hierro militar alemana y nazi fueron pintadas el sábado por la mañana en una pared en Shaarey Tefilla, una sinagoga conservadora cerca de Indianápolis que reúne a 200 familias.

Los servicios matutinos de Shabat se llevaron a cabo a pesar del lamentable descubrimiento, dijo la sinagoga en una publicación en Facebook.

El domingo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que estaba «asqueado y consternado» por el vandalismo en su estado de origen, donde se desempeñó como congresista durante 12 años y gobernador durante cuatro años.

El presidente de la sinagoga, Corey Freedman, le dijo a WISH-TV que está agradecido por el apoyo. Cientos asistieron a una reunión comunitaria de solidaridad en la sinagoga el lunes por la noche.

«Un acto que pretendía expresar odio y probablemente provocar cierto temor desencadenó un torrente de amor y apoyo que borra su acción mejor que el blanqueador y la pintura fresca», dijo el rabino Shaary Tefilla Benjamin Sendrow en la reunión.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here