Debido al creciente antisemitismo, judíos de Inglaterra se están yendo del país.

Mark Lewis, un famoso abogado, se va de Gran Bretaña. Desgastado por años de abuso antisemita y amenazas de muerte, ha decidido que ya es suficiente.

El hombre planea comenzar una nueva vida en Israel con su pareja, Mandy Blumenthal, para fin de año. Ambos nacieron y crecieron en Inglaterra. Ambos están listos para irse.

«Solo quiero salir de aquí. Es algo enorme que hacer, pero en realidad he tenido suficiente», dijo Lewis. «Quizás a la gente de Israel no les guste por mis ideas políticas, pero no por ser judío».

Dos personas han sido encarceladas anteriormente por amenazar con asesinarlo por ser judío, dijo Lewis. Ahora, dijo, ha llegado a la etapa en la que está «casi insensibilizado a las amenazas», que llegan tanto de la derecha como de la izquierda.

La decisión de la pareja surge tras las acusaciones de antisemitismo del principal partido obrero de Gran Bretaña y su líder, Jeremy Corbyn. Al mismo tiempo, los incidentes de antisemitismo registrados están cerca de niveles récord.

El Community Security Trust (CST), una organización benéfica que lucha contra el antisemitismo, registró 727 incidentes antisemitas en los primeros seis meses de 2018, el segundo total más alto registrado en la primera mitad de un año desde que el CST comenzó a enumerar estos incidentes en 1984. Solo el total de los primeros seis meses de 2017 fue mayor.

El clima actual ha sacudido a la comunidad judía, que consta de aproximadamente 300.000 habitantes en Reino Unido.

Desde que el Reino Unido acogió a unos 90.000 judíos europeos al surgir la Segunda Guerra Mundial, se ha considerado uno de los lugares más seguros del mundo para los judíos. Pero la situación está cambiando.

«Estamos viendo a los judíos británicos hablar cada vez más sobre irse y también vemos a personas que se van, no solo a Israel, sino también a Estados Unidos y Canadá, y Australia también es un destino», dijo Gideon Falter, presidente del Campaña contra el antisemitismo (CAA).

Es difícil precisar las cifras exactas de cuántas personas se han ido o están considerando activamente desarraigar sus vidas, ya que Israel es el único país del mundo que rastrea específicamente la inmigración de judíos, dijo Falter.

Yigal Palmor, director de comunicaciones de la Agencia Judía para Israel, dijo a CNN que 213 judíos se habían mudado de Reino Unido a Israel entre enero y junio, un 9% más que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, el número total de personas que se mudaron del Reino Unido a Israel en 2017 fue menor que en los tres años anteriores.

¿Como llegó Inglaterra a esta situación?

La situación actual es compleja e implica el cambio de arena política, la capacidad de las redes sociales para hacer eco y amplificar los puntos de vista de una minoría y una corriente subyacente de antisemitismo.

En el frente político, el Partido Laborista, que durante mucho tiempo ha sido considerado como un hogar natural para los judíos británicos. Las semillas de esta crisis se encuentran en la elección de Jeremy Corbyn como líder laborista en 2015.

Corbyn tiene una historia de asociación con grupos marginales de izquierda cuyo apoyo a la causa palestina a menudo se filtra hacia el antisemitismo, escribió el comentarista político John McTernan a principios de este mes. Cuando Corbyn se convirtió en líder, esos puntos de vista se incorporaron a la corriente principal.

La disputa dentro del Partido Laborista llegó a un punto crítico el mes pasado, cuando el órgano rector del partido adoptó un nuevo código de conducta que incluía la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) de 38 palabras, pero no todos los 11 ejemplos de lo que podrían constituir comportamiento antisemitas. Los grupos judíos -y algunas altas figuras del Partido Laborista- han pedido al liderazgo del partido que adopte la definición de IHRA en su totalidad, pero los líderes parecen estar preocupados de que inhibiría las críticas a Israel y sus políticas.

CNN

3 COMENTARIOS

  1. milliones de moros fanaticos en Europa ,,,,gobiernos ciegos que nadie les importa,,,,pues de 20 anios toda europa se cambiara arabe musulmana,,,,,judios de esos paises deben abandonar el antisemitismo de esos paises Isrel os espera

  2. EL aumento del antisemitismo en toda Europa se debe a los mas de 60 millones de Musulmanes que fueron a vivir al «viejo continente» y que , lejos de adaptarse a la vida occidental, estan imponiendo su atrasada vision del mundo a la sociedad europea. El el fomento musulman del odio alos judios lo que despertó el tradicional antisemitismo en europa. Y ya sabemos que a la hora de odiar a los Judios, no se necesita hacer mucho esfuerzo para convencer a los europeos.

  3. It is perfect timе to mаke some plans for the futurе
    and it’s time to be happy. I’ve learn tһiѕ submіt and if I could I wish to
    counsel yߋu few interesting issues or advice.
    Perhaps you can wrіte subѕequent articlеs regarding this article.
    I desіre to read mогe things approximately it!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here