Otro «error» en el diario el País de Madrid: «Ser empresaria bajo la ocupación: mi startup en Gaza»

Los «errores» en los medios internacionales vuelven a tener otro capítulo. El titular de el Diario El Páis de España del 20 de Agosto en la sección En Primera Línea es: «Ser empresaria bajo la ocupación: mi startup en Gaza»

Si consideramos que para publicar una nota en uno de los diarios mas leídos del mundo y con mas de 6 millones de seguidores en la red social Twitter, se deben pasar por muchos filtros.

Por eso, no se debe considerar casual el titular que habla de ocupación en Gaza ( dejá explícito que por Israel). Si aún no se enteraron que sucedió en Gaza, les informamos que Después de la Guerra árabe-israelí de 1948 Gaza quedó ocupada por Egipto hasta 1967, cuando, tras la victoria israelí en la Guerra de los Seis Días, quedó ocupada por Israel hasta el año 2005. En ese año toda la Franja fue desocupada totalmente por Israel mediante el plan de retirada unilateral implementado por el gobierno de Ariel Sharón.

El hora que el el diario El País actualice a sus editores que no están al tanto de lo que sucede en Medio Oriente, por lo menos desde el 2005. La nota completa

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here