Amenazaron a una mujer con sus hijos en Amsterdam: «Deberían recibir un dísparo, judíos cancerígenos»

Una mujer judía de Amsterdam denunció ante la policía que un hombre les gritó a ella y a sus hijos que «todos deberían recibir un disparo» y los llamó «judíos cancerígenos» antes de subir a un taxi.

El incidente ocurrió en el barrio judío Buitenveldert de Ámsterdam, según informó el diario Het Parool, en base a una denuncia a la policía por parte de la mujer de 28 años (no se reveló su nombre en los medios), con la ayuda de la Organización Federativa Judía de Holanda.

Un testigo anotó la matrícula de un taxi y se la dio a la policía, que está investigando el incidente, aunque no dijo si el sospechoso implicado en el incidente es un taxista o un pasajero que estaba en el vehículo.

La Organización Federativa Judía de Holanda reveló que el taxi pertenece a TCA, una de las compañías de taxis más grandes de Amsterdam. La firma ahora también está investigando el incidente internamente, según el informe. En 2010, un conductor de TCA, un ciudadano holandés de ascendencia turca, colocó calcomanías rojas en un costado de su Mercedes que decía «Israel = País / Estado terrorista». Fue despedido después de esa acción.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here