El Centro Wiesenthal alaba la decisión del Comité Disciplinario de la FIFA de multar y suspender a la Asociación Palestina de Fútbol por su incitación al odio y la violencia

l Centro Simon Wiesenthal alabó el fallo del Comité Disciplinario de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para multar y suspender durante 12 meses a Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina de Fútbol (PFA). Esas penas fueron impuestas por incitación al odio y la violencia según los términos del código disciplinario de la FIFA.

El 9 de junio, Argentina tenía programado jugar un partido amistoso con Israel en Jerusalén. La PFA generó una atmósfera para intimidar al equipo argentino al incinerar públicamente camisetas y fotos de la estrella de fútbol y jugador líder Lionel Messi, hasta el punto de que el partido fue cancelado por razones de amenazas de seguridad.

Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro, recordó «las numerosas protestas a la FIFA sobre el bautismo por parte de Rajoub de equipos, torneos y estadios con nombres de terroristas para glorificar el asesinato masivo y las constantes campañas de la PFA para expulsar de la FIFA a la Asociación Israelí de Fútbol», añadiendo, «el propio currículum terrorista de Rajoub deja en segundo plano al ‘hermoso juego’ y requiere su ‘expulsión’ permanente, en lugar de ‘suspensión’ de la FIFA».

El Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro para América Latina, señaló al «Programa de 11 puntos contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación en el deporte del Centro Wiesenthal, patrocinado por la Organización de los Estados Americanos, el apoyo unánime del PARLATINO (Parlamento Latinoamericano) y la declaración como de interés en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este espíritu, el Comité Disciplinario de la FIFA tomó medidas contra aquellos que usan el deporte como un canal de odio en lugar de un puente por la paz que fue rápido, efectivo pero aún no definitivo».

CSWL

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here