El virus del antisemitismo se extiende en Sudáfrica

El jefe del partido Luchadores por la Libertad Económica dice que los judíos están entrenando gente de derecha como francotiradores para matar a los negros

El comandante en jefe de Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés) criticó duramente a quienes creen que los sudafricanos blancos se enfrentan a un “genocidio blanco” y dijo que, en todo caso, Trump debería centrarse en lo que denominó un “genocidio negro“.

En una conferencia de prensa el jueves en la sede de EFF en Braamfontein, el líder de EFF, Julius Malema, hizo la sorprendente afirmación de que un grupo de extremistas de derecha está siendo entrenado para matar a personas negras.

“Nos matarán por eso. Hay un grupo de derechistas blancos que están siendo entrenados por judíos en Pretoria para ser francotiradores“, dijo.

No está claro si el líder de EFF tiene alguna evidencia sólida de esto en este momento.

El líder de EFF se manifestó en contra del uso del término “genocidio blanco” utilizado por algunos en la extrema derecha.

En cambio, dice Malema, en realidad se trata de un “genocidio negro” que tiene lugar en Estados Unidos y Sudáfrica.

“En realidad, hay genocidio negro en Estados Unidos. Están matando a personas negras en Estados Unidos. Los negros incluso están siendo asesinados en Sudáfrica“, dijo.

En la sesión informativa, destinada a proporcionar claridad sobre la política de tierras del partido, Malema estaba en buena forma, acusando al fiscal y al ANC de ser similar a Afriforum y emitiendo una severa advertencia al presidente estadounidense Donald Trump de no involucrarse en asuntos sudafricanos. Malema también llamó a Trump “mentiroso patológico“.

NdE: ANC es el Congreso Nacional Africano

“La muerte es el precio que pagaremos y vendrá la pobreza. Es una guerra y debemos estar preparados. La muerte es el precio que estamos dispuestos a pagar, no nos conmueve“, dijo el líder de las boinas rojas.

Malema afirma que los planes para sabotear la acción propuesta por el EFF sobre la tierra provienen no solo de AfriForum, sino también de DA y ANC.

NdE: DA es la Alianza Democrática

“El DA hace lo mismo. Y la posición del fiscal es la misma que la de AfriForum. El grupo de Cyril Ramaphosa en el ANC tiene una posición similar a AfriForum“, afirmó Malema.

Malema también advirtió a la gente que no juegue “juegos de opinión pública” con el tema de la tierra, señalando a Trump.

Malema declaró de manera demostrativa: “Debemos dejar constancia, inequívocamente … Donald ‘el mentiroso patológico’ Trump, no le tememos ni a usted ni a sus fuerzas imperialistas estadounidenses u occidentales“.

“Te advertimos, no juegues juegos de opinión pública con la cuestión de la tierra. Es un tema emotivo en el que la dignidad de las personas está en juego, las esperanzas de nuestra gente no pueden estar sujetas a una contienda en la opinión pública“, dijo.

“Queremos enviar un fuerte mensaje a las autoridades de EE.UU., tal como hicimos con las autoridades australianas, manténganse al margen de los asuntos internos de Sudáfrica“, continuó.

Temprano en la mañana del jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter, dijo que planea “estudiar de cerca la tierra de Sudáfrica y las incautaciones y expropiaciones de granjas y la matanza a gran escala de los agricultores“.

NdE: Julius Sello Malema es el líder de Economic Freedom Fighters, un partido político sudafricano que fundó en julio de 2013.​​ Anteriormente había sido presidente de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano entre 2008 y 2012.

Fuente: Citizen – Traducción: Silvia Schnessel  Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here