Marcha neonazi inunda las calles de Estocolmo

Alrededor de 300 neonazis se manifestaron en el centro de Estocolmo el sábado, atrayendo abucheos de contra-manifestantes y políticos.

Bajo la atenta mirada de un destacamento de policías antimotines, los miembros del Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM), un grupo antieuropeo, antigay y antiinmigrante, se reunieron en la plaza Kungsholmstorg en la capital sueca.

El movimiento había solicitado el permiso para organizar un mitin para unos 3.000 miembros, mucho más que los varios cientos que el evento atrajo, según la emisora ​​sueca SVT.

La policía sueca aprobó un mitin de seis horas, que desplegó una fuerte presencia de seguridad en la plaza Kungsholmstorg de Estocolmo. Pero después de unas pocas horas, las multitudes se marchitaron y se canceló una marcha.

Marcha de rechazo a los neonazis

En los bordes de la plaza, cientos de contra-manifestantes se reunieron detrás de un cordón de seguridad, gritando consignas y golpeando las barreras de metal en un intento por ahogar los discursos de NRM.
Entre los manifestantes se encontraba la ministra de Cultura sueca, Alice Bah Kuhnke, que nació de padre gambiano y madre sueca.

Tanto el mitin como las contra-protestas terminaron pacíficamente sin incidentes, dijo un corresponsal de la AFP.

La manifestación tuvo lugar antes de las elecciones generales del 9 de septiembre en Suecia, en las que la inmigración es un tema clave.

Suecia, que cuenta con una larga tradición de acogida de refugiados y grupos perseguidos, está experimentando un creciente aumento de las actividades neonazis en público y en las redes sociales.

NRM, que fue fundado en 1997, es un partido político que promueve abiertamente una doctrina racista y antisemita y ha sido descrito como la organización nazi más violenta del país por la revista antirracista sueca Expo.

Aunque el grupo cuenta con una membresía básica de apenas 80 miembros, estuvo más activo que nunca antes en 2017, dijo la revista a principios de este año.

NRM dice que quiere marcar el comienzo de un gobierno socialista nacional.

Por primera vez en sus 21 años de historia, el NRM presentará una lista de 24 candidatos para postularse en las elecciones, aunque es improbable que el partido supere el umbral del 4.0 por ciento para ingresar al parlamento.

Uno de sus candidatos enfrenta una investigación policial por levantar una bandera el 20 de abril en honor al cumpleaños de Adolf Hitler.

Al escribir en Facebook el sábado, el primer ministro sueco Stefan Lofven dijo que quería prohibir las organizaciones neonazis.

“La democracia siempre ha tenido el derecho de protegerse de las fuerzas dispuestas a recurrir a la violencia para destruirla”, dijo.

La marcha neonazi fue una de las docenas de eventos que se realizaron en todo Estocolmo el sábado, incluida una marcha por los derechos de los animales que atrajo a 500 personas.

israelnoticias.com

2 COMENTARIOS

  1. Que los nazis de Suecia se sigan preocupando por los Judios, mientras don invadidos y dominados por los Musulmanes…

  2. edtos contra-manifestantes xq no estan en las manifestaciones musulmanad q exigen ka ley sharia?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here