Nuevo ataque antisemita a un ciudadano francés por su condición de judío en París

El incidente ocurrió alrededor de las 03:00 a.m. este lunes, la víctima dijo a la policía, según un reporte de la estación de radio France Bleu. El nombre de la víctima no fue mencionado.

La denuncia, según lo resumió la estación de radio, dijo que el hombre cruzaba el puente Alexandre III sobre el río Sena en el centro de París, cerca de la prestigiosa avenida Campos Elíseos y su área comercial.

Un hombre en una motocicleta se acercó al ciudadano judío y le arrancó el colgante del cuello por detrás, en lo que hasta ese momento parecía ser un robo al azar, dijo el hombre. Pero al ver que la cadena tenía un colgante de la Estrella de David, el presunto culpable gritó “sucio judío” al denunciante, dijo a la policía.

Una segunda motocicleta llegó con un conductor y un pasajero, que descendió y comenzó a golpear al denunciante, también dijo. Los atacantes, que no han sido identificados, le robaron el teléfono celular y la billetera al hombre, dijo a la Policía.

Además de los ataques antisemitas motivados exclusivamente por odio racista, los judíos franceses han informado de un aumento en el número de incidentes con incentivos financieros y de odio.

Algunos de estos casos son robos donde las víctimas fueron seleccionadas porque son judíos, mientras que otras comenzaron como actos delictivos al azar antes de convertirse en ataques violentos luego del descubrimiento por parte de los perpetradores de la identidad judía de la víctima.

Mireille Knoll, una sobreviviente octogenaria del Holocausto, fue apuñalada 11 veces en su apartamento en París en marzo, antes de que su casa fuera incendiada, presuntamente por un vecino y su cómplice la atacasen porque era judía.

En 2014, tres hombres irrumpieron en el hogar de una familia judía que habían elegido para robar por su religión. Uno de los hombres violó a una mujer joven durante el robo.

El año pasado, se cree que cinco hombres irrumpieron en la casa de Roger Pinto, un líder judío comunitario de París, donde los interrogaron durante horas, supuestamente diciendo que habían escogido a Pinto y su familia para el hurto porque son judíos.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here