El Congreso Judío Mundial recibe con satisfacción la decisión del partido laborista británico de adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto

El organismo gobernante del principal partido laborista de Gran Bretaña decidió el martes adoptar por completo la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA)

El Congreso Judío Mundial considera que la decisión del Partido Laborista del Reino Unido de adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto es «un paso en la dirección correcta» y se hace eco de los llamamientos de la comunidad judía británica para tomar medidas apropiadas para erradicar incidencias de racismo de arriba hacia abajo, dijo el martes el CEO y Vicepresidente Ejecutivo de WJC, Robert Singer.

«La adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Laborista en el Reino Unido es un paso en la dirección correcta, pero no bastará por sí solo para tratar los casos dañinos de antisemitismo que han afectado al corazón de su relación con la comunidad judía del Reino Unido «, dijo Singer.

«El Líder Laboral Jeremy Corbyn ahora debe hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que todos estos casos se traten como una cuestión prioritaria. En un momento de populismo intensificado, extremismo en Europa y más allá, nos ha desanimado ver la falta de liderazgo por una vez, a una de las partes más respetadas en este tema. Esperamos que la acción esté próxima «, dijo Singer.

«La definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, que incluye cada uno de sus 11 ejemplos integrales, es un código de conducta crucial que, si se adopta universalmente, puede verdaderamente guiar a gobiernos y entidades individuales en la lucha contra el racismo y la discriminación», agregó Singer. «Bajo el liderazgo de nuestro presidente, Ronald S. Lauder, el Congreso Judío Mundial ha convertido en una prioridad luchar contra el antisemitismo en todos los niveles, y esperamos sinceramente que otras organizaciones y organismos lo sigan».

El WJC ( Congreso Judío Mundial) se ha mantenido al lado de su afiliada, la Junta de Diputados de judíos británicos, para instar a los laboristas a adoptar la definición en su totalidad, y ha abogado durante años a todos los miembros de IHRA para que hagan lo mismo. Como parte del compromiso para luchar contra el antisemitismo, recientemente nombró al líder judío Julius Meinl, comisionado para combatir el antisemitismo.

En un editorial del New Statesman del 23 de agosto, Singer escribió: «Para nosotros, está claro, sin embargo, que la adopción [de la definición IHRA] en sí misma no es suficiente; Luego de la adopción, los parlamentos nacionales deben reconocer la importancia de aplicar la definición de manera sistemática, para producir como una herramienta efectiva para la aplicación de la ley. Adoptar; codificar; y hacer cumplir. Solo entonces, se puede enfrentar el antisemitismo de manera apropiada e integral «.

El martes, la presidenta de la Junta de Diputados de los judíos británicos, Marie van der Zyl, también dio a conocer la siguiente declaración: «La decisión del Comité Ejecutivo Nacional de adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto con todos sus ejemplos ilustrativos tuvo que ser la llamada correcta. Es muy tarde y lamentable que los laboristas hayan desperdiciado todo un verano tratando de dictar a los judíos lo que constituye una ofensa contra nosotros. Sin embargo, la adopción de la definición internacionalmente reconocida en sí misma, solo puede ser el comienzo. La acción es lo que importa «.

CJM

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here