La aplicación israelí Moovit es la elegida para los juegos asiáticos en Indonesia, pero prohiben la participación de Israel

La guía móvil de la startup israelí Moovit para el transporte público ayudará a millones de aficionados a participar en competiciones deportivas en el evento donde se recibe a Palestina pero Israel está prohibido desde 1981.

A pesar de que Israel ha sido excluido de los Juegos Asiáticos desde 1981, una aplicación de tránsito israelí ayudará a los equipos y aficionados a llegar a sus destinos deportivos a tiempo, utilizando el transporte público.

La aplicación de transporte público colaborativo Moovit, creada por una startup israelí del mismo nombre, ha sido elegida como la aplicación oficial de movilidad para los Juegos Asiáticos, también conocida como Asiad, que se celebrará del 18 de agosto al 2 de septiembre en Yakarta y Palembang, Indonesia.

El Asiad, que se celebra cada cuatro años, es aclamado como el segundo evento multideportivo más grande después de los Juegos Olímpicos, con equipos de 44 países participantes y se espera que asistan tres millones de aficionados.

Los israelíes compitieron en los Juegos Asiáticos de 1954 a 1974, pero fueron prohibidos por el Consejo Olímpico de Asia en 1981. Palestina, sin embargo, está en la lista.

La aplicación gratuita de transporte público de Moovit está disponible en Android, iOS y la web, y cuenta con más de 200 millones de usuarios en más de 2.500 ciudades en 82 países.

Moovit tiene la cobertura más completa y actualizada de todos los modos de tránsito y líneas en Yakarta y Palembang que cualquier otro proveedor“, dijo un comunicado de Moovit, explicando por qué el Comité Directivo de Asiad eligió la aplicación.

Durante los juegos, Moovit enviará notificaciones de todas las actualizaciones y cambios de tránsito, dice el comunicado. La aplicación proporciona llegadas y direcciones de tránsito en tiempo real, planes de viaje, alertas de servicio y alertas de desconexión. La aplicación también puede ser utilizada por usuarios con discapacidad visual, ya que tiene una función de voz en off / talkback, dice la declaración.

La aplicación Moovit se puede utilizar en varios idiomas, incluyendo indonesio, chino (simplificado y tradicional), japonés, tailandés, bahai malayo, tagalo, coreano, hindi, ruso y árabe.

No es la primera vez que se aplica la app de la startup en un importante evento deportivo: Moovit fue la aplicación de tránsito oficial para la ciudad de Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos de 2016; la compañía colaboró con la aplicación de la guía de aficionados de la UEFA EURO 2016 para ayudar a los aficionados del fútbol durante esa competición; y el club italiano de fútbol AS Roma anunció a Moovit como su socio de aplicaciones de movilidad global a principios de este año. La compañía dijo que se ha asociado con más de 100 eventos, lugares y atracciones en todo el mundo para ayudar a sus visitantes y aficionados a usar el transporte público.

La puesta en marcha fue creada por Nir Erez en Tel Aviv en febrero de 2012 junto con Roy Bick y Yaron Evron. La compañía ha recaudado $ 131.5 millones hasta la fecha de inversores, incluidos Intel Capital y Sequoia Capital.

La compañía apunta a cruzar la marca de los mil millones de usuarios para el año 2021, y su visión es “intentar tocar todos los viajes urbanos en el futuro“, que considera de 6 a 10 mil millones de viajes al día, dijo Erez en una entrevista con The Times of Israel en mayo.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here