Demandaron a una librería alemana por banalizar el Holocausto

En Colonia, ciudad alemana, un político demandó a una librería cristiana de la zona tras haber descubierto que en una vitrina se compara el aborto con el Holocausto..

De manera específica, el escaparate de la librería Marienbuchhandlung muestra una foto de un cementerio en Wiesbaden con el título “kindermord.org” (asesinodeniños.org), seguido de la frase Abtreiben macht frei, que se traduce como “el aborto libera”, aludiendo el lema nazi sobre las puertas del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau: Arbeit macht frei, “el trabajo libera”.

Sven Lehmann, del Partido Verde de Alemania, presentó una demanda penal contra la librería: “Comparar el aborto con el Holocausto es completamente repugnante”, escribió en una publicación en Facebook. “Relativiza los crímenes que los nazis cometieron contra millones de personas”.

Lehmann agregó que “la decisión de terminar un embarazo no es fácil”.

Hasta ahora no ha habido una respuesta pública de los propietarios de la tienda.

El Fiscal General de Colonia, Ulf Willuhn, dijo a la agencia de noticias en línea Express.de que los fiscales están considerando si una acusación penal es posible sobre la base de trivializar el Holocausto.

El sitio web “kindermord.org” y sus patrocinadores condenan a las mujeres que eligen el aborto, llamándolas partícipes en “el mayor crimen en curso en la historia de Alemania”.

La campaña publicitaria de la tienda ha recibido duras críticas, incluida una de la Asociación Antifascista de Rhineland Contra el Antisemitismo, y otra de la Comunidad de Mujeres Trabajadoras Socialdemócratas. Esta última se refirió al cartel como “inhumano, relativizador del Holocausto y misógino”.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here