Ministro inglés: “Una familia judía llegó a Inglaterra con un niño llamado Peter, mi padre, y honraré su memoria luchando contra el antisemitismo»

El secretario del Reino Unido, Dominic Raab, jura luchar contra el antisemitismo, dice que el líder laborista Jeremy Corbyn y su “pandilla” deben ser “expulsados a los márgenes”.

Un ministro del gabinete de los conservadores gobernantes del Reino Unido recordó el lunes la persecución de los judíos de Europa por parte de la Alemania nazi, incluido su propio padre, mientras destacaba el antisemitismo en el partido laborista rival bajo Jeremy Corbyn.

Dominic Raab, quien como secretario de estado para salir de la Unión Europea es responsable de supervisar el llamado proceso Brexit, discutió en una conferencia a la conferencia anual del partido conservador la necesidad de enfrentar el racismo. Sus comentarios provocaron una ovación de pie de 45 segundos.

Corbyn ha enfrentado acusaciones, incluso de legisladores dentro de su propia facción, de que no ha hecho lo suficiente para enfrentar el presunto antisemitismo profundamente arraigado en el partido. También se le ha acusado de albergar sentimientos antisemitas.

“Le digo al Laborismo: se sorprenderían de cuánta gente británica se tome esto personalmente“, dijo Raab en la conferencia en Birmingham, según The Times. “Saben cosas que eligen olvidar. Hace ochenta años, 1938, la Alemania nazi invadió Checoslovaquia. Los pocos afortunados huyeron, algunos de ellos a Gran Bretaña”.

“Una familia judía llegó a Inglaterra con un niño llamado Peter”, continuó. “Tenía seis años y no hablaba inglés. Ese niño creció sabiendo que su abuela, su abuelo, la mayoría de sus parientes, los seres queridos que habían quedado atrás, habían sido asesinados sistemáticamente por la única razón de que eran judíos”.

“Nunca olvidó lo que le había pasado a su familia. Ese niño fue mi padre y honraré su memoria luchando contra el flagelo del antisemitismo y el racismo hasta mi último aliento”.

“Ninguno de nosotros puede descansar hasta que Corbyn, McDonnell y su pandilla extremista hayan regresado a los márgenes donde pertenecen“, dijo, refiriéndose al principal parlamentario laborista John McDonnell.

Raab dijo a la reunión que los operativos laboristas estaban usando herramientas de “intimidación, fanatismo y chivos expiatorios, especialmente contra los judíos”.

“La intimidad con los negadores y terroristas del Holocausto”, continuó, “la ecuación informal de los judíos con el gobierno israelí, el malvado abuso de sus propios parlamentarios judíos, que una vez una gran parte de la corriente principal podría caer tan bajo es una mancha en Gran Bretaña”.
En el pasado, el líder laborista fue criticado por llamar a los grupos terroristas Hamas y Hezbolá “amigos” cuando invitaba a los miembros a una reunión parlamentaria en 2009. Más tarde restó importancia al comentario y dijo que lamentaba haber usado el término.

El mes pasado, Corbyn insistió en que no era un antisemita, pero se negó a disculparse por una serie de incidentes que lo involucraron a él y a otros miembros del partido que han hecho acusaciones de antisemitismo desenfrenado y sentimiento antiisraelí.

La crisis del antisemitismo en el Partido Laborista ha provocado un gran cisma dentro de sus filas y ha llevado a los judíos a expresar sus temores sobre su futuro en el país.

Fuente: Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here