Primer ministro de Malasia: «Los judíos son nariz de gancho»

Mahathir Mohamad, quien a los 93 años se convirtió en el jefe de gobierno más longevo del mundo después de comenzar su segundo mandato como primer ministro de Malasia en mayo, ha sido acusado durante décadas de antisemitismo por sus ataques contra judíos, a quienes ha acusado de perpetrar una crisis humanitaria en “el territorio palestino”.

“Si vas a ser sincero, el problema en el Medio Oriente comenzó con la creación de Israel. Esa es la verdad. Pero no puedo decir eso”, dijo en una entrevista en Hard Talk de la BBC.

Llamando a los israelíes “especiales”, Mohamad impugnó los relatos históricos de que seis millones de judíos fueran asesinados en el Holocausto, argumentando que la cifra era de cuatro millones.

Cuando se le preguntó por qué describía a los judíos como “nariz de gancho” en su libro El dilema malayo, dijo: “Ellos son nariz de gancho. Mucha gente llama a los malayos de nariz gorda. No nos opusimos, no fuimos a la guerra por eso”.

La Liga Antidifamación, una organización con sede en Estados Unidos contra el antisemitismo, no se pronunció sobre estos comentarios, pero mencionó el “historial de décadas de teorías de conspiración antisemitas” del premier malayo y aseguraron que “el mundo no puede aceptar esto de ningún líder”.

La semana pasada, cuando se dirigió a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Mahathir dijo que el mundo “premia a Israel por violar las leyes internacionales y cometer actos de terrorismo contra los palestinos”.

 

Vía Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here