La banda chilena «Villa Cariño» canceló su presentación en la Oktoberfest de Reñaca por tener como sede al Estadio Israelita de Viña, argumentando que «tocar en el Estadio Israelita va en contra de su posición».
«Nosotros, decididos a abrazar la causa de Palestina, decidimos no tocar en el estadio israelita ya que va en contra de nuestra posición» Declararon en sus redes sociales generando el repudio de la mayoría y el apoyo de la Federación Palestina que replicaba a alguno de los usuarios que festejaron este nuevo hecho de antisemitismo y judeofobia en Chile
El E Israelita viña/Stgo son estadios d colonias fundados x inmigrantes la mayoría son chilenos q profesan la religión judía Si esto no es discriminar x etnia, religión u origen q es? Simple,.Ignorancia, Antisemitismo,e importacion d 1 conflicto y sembrar el odio entre Chilenos
— Gerardo Gorodischer🇮🇱 (@ggorodischer) 3 de octubre de 2018
?Será que cuando estos «músicos» vayan a un hospital pedirán que no le apliquen ninguna tecnología médica de origen israelí, porque ellos prefieren la medicina «palestina»?