La activista palestina Ahed Tamimi está de gira luego de la visita al Real Madrid y fue recibida por el presidente de Túnez

Fuente: Aurora

Beji Caid Essebsi, presidente de Túnez, recibió a la activista Ahed Tamimi, quien fuera encarcelada en Israel, en el 2017, a raíz de un violento episodio, donde la filmaron pateando y abofeteando a un soldado israelí en Cisjordania.

Este encuentro tuvo lugar en el aniversario N° 33 de la Operación “Pata de Palo”, en la que aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon la sede de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en Túnez, el 25 de septiembre de 1985, como consecuencia del asesinato de tres civiles israelíes en el yate que navegaba en la costa de Larnaca, Chipre. El ataque tuvo lugar en el día santo judío de Iom Kipur. Una sección de élite de la OLP, conocido como la Fuerza 17 se atribuyó el ataque. Los israelíes afirmaron que las víctimas eran turistas que estaban de paseo en el lugar.

En la reunión llevada a cabo en Túnez, Beji Caid Essebsi, destacó el apoyo de su país a los palestinos y “el reconocimiento por la lucha palestina para establecer un Estado soberano con Jerusalén como su capital, Tamimi simboliza el reconocimiento de Túnez de la justa lucha palestina y su lugar en el corazón del pueblo tunecino”, manifestó el presidente.

La activista fue personalmente invitada por el Essebsi, luego de su visita a España, donde fuera recibida por el equipo de fútbol del Real Madrid. Durante la visita, el delantero retirado español, Emilio Butragueño le entregó una camiseta del club con su nombre.

Bassem Tamimi, el padre de Ahed, manifestó que su familia tenía planeado viajar a Europa después de cruzar el Jordán y participar en diferentes eventos donde discutirían el encarcelamiento de Tamimi en una cárcel israelí.

Tamimi, fue liberada de prisión en julio después de cumplir una condena de ocho meses, junto con su madre, Nariman, quien también fue arrestada durante el asalto al oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel, en diciembre pasado, por filmar el incidente y publicarlo en Facebook, se convirtió en una heroína para los palestinos de su pueblo Nabi Saleh. Tamimi tenía 16 años en ese momento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here