Ahed Tamimi: «Todos deberían abofetear a soldados israelíes»

La adolescente palestina Ahed Tamimi, quien fue encarcelada por abofetear a soldados de las FDI en diciembre pasado, alentó a otros a seguir su ejemplo, diciendo que “todos deberíamos abofetear a los soldados, no sólo yo”.

En una entrevista el 2 de octubre con el canal de radio Musique FM de Túnez, traducida y publicada este jueves por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI), Tamimi continúa diciendo que, “Lo que hice debería ser algo habitual. Siempre deberíamos estar abofeteando soldados, dondequiera que estén, independientemente de si hicieron algo o no”.

“En última instancia, estos son soldados ocupantes. Ocuparon nuestra tierra y disparan a niños pequeños y se dirigen a hogares y personas”, agregó. “Así que esta es una reacción natural a la presencia de la ocupación, a la presencia de soldados en mi tierra. Todos deberían estar abofeteando a los soldados”.

Tamimi también señaló que “prometió continuar en el camino de los mártires” y “continuar haciendo sacrificios, incluso sacrificando mi vida, por el bien de la liberación de Palestina”.

En una entrevista al día siguiente en el canal de televisión Nessma de Túnez, Tamimi rechazó la solución de dos Estados para resolver el conflicto palestino-israelí, y prometió que “como generación, lucharemos por la liberación de Palestina en su totalidad”.

Tras salir de prisión en julio pasado al cumplir su condena reducida de 8 meses de prisión junto con su madre Nariman, Tamimi ha emprendido una gira mediática alrededor de diversos países del mundo, que la ha llevado a reunirse con el presidente de Túnez, con el club de futbol del Real Madrid e incluso ser parte de una prestigiosa revista de moda.

Fuente: Ynet/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here