A días de la matanza de Pittsburgh, una sinagoga de California amaneció pintada con carteles antisemitas

Una sinagoga de California fue vandalizada con graffitis antisemitas, informó la policía local este miércoles. El incidente se produce días después de que 11 personas fueron asesinadas a tiros en la congregación Árbol de la Vida de Pittsburgh.

Allen Berezovsky, presidente de la junta directiva de la sinagoga Beth Jacob en Irvine, al sur de Los Ángeles, dijo que el personal descubrió el vandalismo a primera hora del miércoles, informó AFP.

El informe indica que la palabra “judíos” junto a expresiones ofensivas fueron pintadas con aerosol en la fachada blanca del edificio.

Berezovsky señaló que las imágenes de seguridad mostraron a una persona con una capucha, lentes de sol y una mascarilla quirúrgica que saltaba sobre la valla del edificio alrededor de la 1.18 a.m. y luego salía en una bicicleta robada.

“El Departamento de Policía de Irvine y nuestra propia seguridad han barrido por completo todas las instalaciones y no se encontró nada más que los graffitis”, dijo en una declaración a su congregación.

“Continuamos haciendo todo lo posible para hacer que nuestro campus sea más seguro, y seguiremos promoviendo el mensaje de que somos más fuertes que el odio”, puntualizó.

La portavoz de la policía Kim Mohr dijo que el sospechoso no ha sido identificado y que la policía aumentó su presencia en todas las instalaciones judías de la ciudad, ubicada en el Condado de Orange.

“Este es un ataque inusual”, dijo a la AFP. “No es normal tener este tipo de crimen en Irvine”.

La congresista republicana Mimi Walters condenó el incidente antisemita. “Estoy profundamente preocupada por el vandalismo antisemita en la sinagoga Beth Jacob en Irvine. Condeno enérgicamente estas acciones de odio y terrorismo y apoyo a nuestra comunidad judía tanto en el Condado de Orange como en todo el país. Los responsables deben comparecer ante la justicia de inmediato,” escribió en Twitter.

Según un informe publicado en septiembre por OC Human Relations, una organización sin fines de lucro, los crímenes de odio han aumentando en el Condado de Orange, el tercero más grande de los 58 condados de California, por tercer año consecutivo.

En 2017 se reportaron 56 delitos de odio y 94 incidentes de odio en todo el condado.

La mayoría de los ataques, el 13 por ciento, se dirigieron a musulmanes, y nueve por ciento fueron contra judíos.

Un reciente reporte de la Liga Antidifamación indica que los extremistas de extrema derecha han lanzado una ola intimidante de hostigamiento antisemita contra periodistas judíos, candidatos políticos y otros previo a las elecciones de mitad de mandato en EE.UU.

Los investigadores analizaron más de 7.5 millones de mensajes de Twitter desde el 31 de agosto hasta el 17 de septiembre y encontraron que casi el 30 por ciento de las cuentas con mensajes despectivos sobre judíos parecían ser “bots” automatizados.

El estudio concluye que la desinformación y el abuso en línea se dirige de manera desproporcionada a los judíos estadounidenses “durante este momento político crucial”.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here