«Soy judío, y creo que el mayor aumento en el antisemitismo proviene de la izquierda» Por Dennis Prager

Toda mi vida les he recordado a los judíos de América que somos los judíos más afortunados de haber vivido en un país no judío.

Sé de lo que estoy hablando. Escribí un libro sobre el antisemitismo, enseñé historia judía en el Brooklyn College y luché contra el antisemitismo desde que tenía 21 años, cuando Israel me envió a la Unión Soviética para contrabandear artículos religiosos judíos y contrabandear nombres judíos.

Incluso después de la masacre de 11 judíos en una sinagoga de Pittsburgh, esta evaluación sigue siendo cierta.

Pero la mayor masacre de judíos en la historia de Estados Unidos es una tragedia estadounidense única.

Es una tragedia en parte porque Estados Unidos finalmente hizo la lista de países en los cuales los judíos fueron asesinados por ser judíos. Si bien esto probablemente fue inevitable, dado que 330 millones de personas viven en Estados Unidos, es doloroso, tanto para mí como estadounidense y como judío.

Y segundo, si bien no hay diferencia entre el asesinato de cristianos en una iglesia y el asesinato de judíos en una sinagoga con respecto a la pérdida de vidas y el sufrimiento de sus seres queridos, hay algo único sobre el asesinato de judíos por ser judíos. : El antisemitismo es exterminador. Los antisemitas no solo quieren perseguir, esclavizar o expulsar a los judíos; Quieren matarlos a todos.

En la Pascua, los judíos leyeron la Hagadá, el antiguo libro de oración judío del Seder de la Pascua. En él están contenidas estas palabras: «En cada generación, surgen para aniquilarnos», no «perseguirnos»; no nos «esclavizan»; aniquilarnos

Entonces, cuando el asesino gritó: «Todos los judíos deben morir», resumió la singularidad del antisemitismo.

Hay otro aspecto único del antisemitismo: destruye a todas las sociedades en las que crece. La fuerza animadora dentro de Adolf Hitler era el odio a los judíos. Más que nada, el deseo por el «Lebensraum» alemán, el odio al bolchevismo, una visión de los eslavos como infrahumanos, fue el antisemitismo lo que lo vigorizó. El antisemitismo no fue un chivo expiatorio nazi; Era la razón de ser de los nazis.

Los resultados del antisemitismo alemán solo para los alemanes: más de 5 millones de muertos, incluido medio millón de civiles alemanes; 130,000 civiles más asesinados por el régimen nazi; 12 millones de alemanes expulsados ​​de Europa del Este, 2 millones de los cuales murieron; innumerables violaciones de mujeres alemanas; Alemania se dividió en dos durante medio siglo, y la pérdida de un sentido del yo y la reputación.

No tengo idea si, fuera de las universidades y de la izquierda que odia a Israel, ha habido un aumento en el antisemitismo en Estados Unidos. Desearía poder confiar en la Liga Antidifamación, otras organizaciones judías y los periódicos de la comunidad judía. Tristemente, solo los judíos de la izquierda lo hacen, porque la mayoría de estas organizaciones tienen una agenda anti-Trump de izquierda.

Aquí hay un ejemplo perfecto:

Los principales medios de comunicación de izquierda, junto con las organizaciones judías de izquierda y los medios de comunicación, nos dijeron todos los días durante los meses posteriores a la elección de Donald Trump que el antisemitismo había aumentado considerablemente. Citaron la gran cantidad de centros comunitarios judíos que recibieron amenazas de bomba.

Sin embargo, resultó que alrededor del 90 por ciento de esas amenazas fueron reclamadas por un adolescente judío estadounidense con trastornos mentales que vivía en Israel, y el otro 10 por ciento fue cometido por un radical negro que buscaba enmarcar a su ex novia.

Por lo tanto, el reclamo finalmente desapareció de las noticias, sin que ninguna organización judía o no judía o medio de comunicación se disculpara por llorar «fuego» antisemita en un teatro lleno de gente.

Los deshonestos ahora tienen la masacre de Pittsburgh a quien culpar a Trump. Pero eso es una falsedad tan grande como culpar a Trump por las amenazas de bomba. En realidad, el asesino de Pittsburgh criticó a Trump por sus estrechas relaciones con los judíos e Israel.

Para los judíos culpar al presidente más pro israelí desde que Harry Truman —el único presidente con un niño judío y nietos judíos— por aumentar el antisemitismo es otro ejemplo de una verdad que este judío ha conocido toda su vida: a diferencia de los liberales judíos. quienes obtienen la mayoría de sus valores del judaísmo, los izquierdistas judíos son étnicamente judíos, pero obtienen sus valores del izquierdismo.

El mayor incremento en el antisemitismo en los últimos 10 años ha venido de la izquierda. Solo pregunte a los jóvenes judíos que usan yarmulkes o son vocales pro israelíes en la mayoría de los campus universitarios de Estados Unidos. Y la amenaza de aniquilación judía de esta generación proviene de los enemigos iraníes y árabes de Israel.

Como judío que asiste a la sinagoga de todos los Shabat, y como defensor de la portación de armas ocultas, rezo fervientemente para que no necesitemos guardias armados en las sinagogas estadounidenses. La singularidad de Estados Unidos ha sido ejemplificada por el hecho de que los judíos no necesitan guardias armados en sus sinagogas.

Que siempre sea así.

Incluso si no amas a los judíos, si solo amas a Estados Unidos, necesitas luchar contra los antisemitas. A medida que los judíos se van, también va el destino de la nación en la que viven.

Dennis Prager es columnista de The Daily Signal, locutor de radio sindicado a nivel nacional y creador de PragerU

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here