Una sinagoga en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York fue vandalizada el jueves con insultos antisemitas y un llamado a “Matar a todos los judíos”.
El New York Post informó que un vándalo irrumpió en el edificio del Templo de la Unión en Brooklyn Heights y garabateó varias notas de odio en su interior.
El incidente provocó la cancelación de un evento político durante el cual la actriz Ilana Glazer entrevistó a varios candidatos del senado estatal y un reportero dentro de la sinagoga.
Los organizadores dijeron que temían por la seguridad de los asistentes.
“Hubo mucha ansiedad”, dijo la asistente Kathryn González al Post. ”Especialmente teniendo en cuenta los eventos del fin de semana pasado y las próximas elecciones, la tensión y el miedo se sienten intensificados”.
El miércoles, una sinagoga en California fue desfigurada con grafitis antisemitas. Las palabras “fuck Jews” y “Jews” se pintaron con aerosol en la fachada blanca del edificio.
Mientras tanto, el antisemitismo en línea ha florecido en los días posteriores al tiroteo del sábado en una sinagoga de Pittsburgh, en la que murieron 11 personas.
Robert Bowers, de 46 años, ha sido acusado de disparar a los feligreses en la sinagoga del Árbol de la Vida durante los servicios del ataque antisemita más letal de la historia de Estados Unidos.
Fuente: israelnoticias.com