Roger Waters, antes de llegar a la Argentina, volvió a atacar a Israel en su presentación en Uruguay

«Es ilegal el muro con que Israel separa y roba parte de la Palestina histórica” dijo Roger Waters luego de ser declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo y pocas horas antes de brindar su show musical en el estadio Centenario. El cantante, portavoz permanente del BDS (Boicot, desinversión y sanciones a Israel), actuará en la Argentina el 6 y 10 de Noviembre en el estadio único de La Plata, generando repudio y rechazo de la comunidad judía de ese país.

En la ceremonia que se realizó en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo, estuvieron presentes el intendente interino, Óscar Curuchet, y la directora general del Departamento de Cultura, Mariana Percovich. Al recibir la medalla de Visitante Ilustre, el músico británico -de 73 años de edad- expresó que “es maravilloso estar en Montevideo, porque Uruguay significa un montón para el mundo”.

Video: Gentileza Hatzad Hasheni

Luego, el artista visitó la sede del Plenario intersinidical de trabajadores y la Convención Nacional de los trabajadores (PIT-CNT) donde brindo una conferencia sobre: “Palestina y los derechos humanos hoy”.

En dicha instancia dijo que le interesa la causa palestina porque considera que “todos merecemos derechos humanos básicos iguales, bajo la misma ley internacional, y porque la Corte Penal Internacional señaló que era ilegal el muro con que Israel separa y roba parte de la Palestina histórica”.

También reivindicó llevar adelante el denominado “boicot cultural”, por el cual se plantea que los artistas no se presenten en Israel.

5 COMENTARIOS

  1. Este viejo drogo en nombre del comunismo y el islam llega en un avión privado ,vive en el imperio yanqui en una mansión de 25millones de dólares.pir si fuera poco su odio antisemita no lo puede ocultar.la pregunta no leyó libros de Uruguay donde erradicarlo hasta el último indígena y tomaron sus tierras .por si fuera poco tomaron esclavos africanos para construir el país.selectiva la memoria del viejo droga ?o no agarra ningún libro

  2. El mecanismo es simple: que ningùn judìo lo vata a ver ni compresus discos. Veremos cánto respaldo recibe de las comunidades árabes- Lo qe me interesarìa saber es si las autoridades uruuguayas opinaron sobre el tema.

  3. Seria excelente que se divulguen mucho mas sus opiniones antisemitas, que ningún judío y afines no lo vallan a ver sobre todo en Argentina, el desprecio debe ser enorme para que lo sienta

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here