Miles de manifestantes iraníes cantan «muerte a Israel y EE.UU» en el 39 aniversario de la toma a la embajada norteamericana

Multitudes de iraníes hicieron llamados de “Muerte a Israel” y “Abajo EE.UU.” en un mitin para conmemorar el 39 aniversario de la toma de la embajada de los EE.UU. en Teherán.

La manifestación en la capital de Teherán se produce cuando EE.UU. restableció todas las sanciones que se habían levantado en Irán durante la era del Acuerdo Nuclear de Irán. Las manifestaciones también se llevaron a cabo en otras ciudades iraníes, reportó la agencia The Associated Press.

Unos 52 estadounidenses fueron tomados como rehenes durante 444 días en Irán. Tras la toma de rehenes, los EE.UU. detuvieron las relaciones diplomáticas con Irán.

El viernes, la Casa Blanca anunció que se volverían a imponer “todas las sanciones” liberadas en virtud del Acuerdo con Irán de 2015, aunque al menos ocho países, incluidos los principales consumidores de petróleo iraníes, India, Corea del Sur y Japón, obtendrían recortes que les permitirán seguir comprando petróleo iraní.

El sábado por la noche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció en una declaración al presidente de los EE.UU., Donald Trump, por haber reimpuesto las sanciones.

“Durante años, he estado pidiendo que las sanciones se vuelvan a imponer totalmente contra el régimen terrorista asesino de Irán que amenaza al mundo entero. El efecto de las sanciones iniciales ya se está notando: el rial se ha desplomado, la economía de Irán está deprimida y los resultados son evidentes. Gracias, presidente Trump, por este movimiento histórico. Las sanciones realmente se están acercando”, dijo Netanyahu.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here