En una carta dirigida a Entel (Chile), Cencosud (Perù), Grupo Aval (Colombia), Bac Credomatic (Costa Rica) y Citibanamex (México), Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, Director de Relaciones Internacionales y Representante de América Latina, respectivamente, instaron a los patrocinadores de la gira a emular el comportamiento de American Express, al retirarse, debido al uso que Waters hace de sus performances para sembrar un mensaje de odio y discriminación y para promover un programa declarado ilegítimo en numerosas jurisdicciones internacionales: Boicot, Desinversión y Sanciones que emula el comportamiento de los nazis en su campaña «No compre a los judíos».
Esto es especialmente irónico, ya que esta semana el mundo recuerda el 80 aniversario del Pogrom de Noviembre, conocido como «Kristallnacht» o la Noche de los cristales rotos, basada en un boicot antijudío que condujo al Holocausto.
Concluyeron: «Los instamos a que demuestren su disgusto por el abuso de la música para difundir el fanatismo en América Latina. Retiren su apoyo y patrocinio de Roger Waters para no asociarse con financistas del odio y la violencia potencial».
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