La expansión del antisemitismo pone en peligro la vida judía en Europa

La expansión del antisemitismo en Europa, donde muchas comunidades judías destinan ya un 50 % de sus recursos a su propia seguridad, está poniendo en peligro el futuro de la vida judía en el Viejo Continente y con ello, los valores democráticos en general.

Esta fue la principal advertencia lanzada en una conferencia contra el antisemitismo y el antisionismo celebrada en Viena en el marco de la presidencia austríaca de la Unión Europea.

Políticos, parlamentarios, dirigentes judíos y académicos de Europa, Estados Unidos e Israel se reunieron en la capital austríaca para analizar cómo luchar mejor contra el antisemitismo y garantizar la seguridad de los cerca de 1,5 millones de judíos europeos.

Ariel Muzicant, vicepresidente del Congreso Judío Europeo y uno de los organizadores del evento, advirtió del creciente peligro que afrontan los judíos en Europa, sea desde la extrema derecha, izquierda o del entorno islamista.

“Nos encontramos en una encrucijada, los próximos meses y años serán decisivos para los 1 millón y medio de judíos de Europa”, declaró.

“Las cosas están empeorando”, aseguró Muzicant y destacó explícitamente los casos de Francia, el Reino Unido y Suecia.

“Tenemos que dejar de limitarnos a hablar y empezar a actuar. Un primer paso es la declaración de principios sobre la lucha contra el antisemitismo que debe ser adoptada por el Consejo Europeo el próximo 6 de diciembre”, dijo.

“Sin embargo, aún hay cinco o seis países que se niegan a firmar la declaración por alguna ‘estúpida razón’”, agregó el dirigente judío austríaco, sin precisar cuáles son los países que se resisten.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here