Yigal Kutnovsky: «La Kabbalah no es una religión porque el propósito no es convertir»

0
12

El maestro del Centro de Kabbalah Internacional, Yigal Kutnovsky, estuvo en los estudios de Radio El Mundo – AM 1070 y explicó en Vis á Vis cuál es el significado exacto de la Kabbalah, cómo ingresó en este ámbito y su opinión sobre la gente que se quisiera sumar.

Kutnovsky afirmó: «Cada persona tiene habilidad de crear su realidad y es el conocimiento de la Kabbalah que fue transmitido desde Abraham y Moisés, teniendo más crítica de 3.000.000 millones de personas que comienzan a tratar uno al otro con dignidad. Un gran Kabbalista en España hace 500 años atrás, Barbanel, tiene toda una interpretación sobre la Torá. Fue Ministro de Finanzas de los seres católicos y muy rápidamente el Rey de Aragón le dijo ‘quiero que me traigas todos tus libros, tus posesiones, lo que te pertenece’. Barbanel llevó los recibos y libros y después de un tiempo, él (Barbanel) lo llamó y le preguntó: ‘¿Por qué me trajisteis aquí lo que tu donaste a hospitales, sinagogas, orfanatos? Quiero saber que te pertenece’. Entonces este kabalista dijo: ‘Todo que yo dí es mio y nadie me lo puede quitar. Si yo tengo que traer mis posesiones, tu me lo puedes quitar en un instante. Lo que yo fui dando y transmitiendo, eso se queda conmigo para siempre’. Esa es la visión de la Kabbalah, que el dinero es una consecuencia de un resultado de valor, de energía, de amor, de deseo de servir al prójimo y que estamos reflejando a través de las actividades».

También expresó: «Nosotros leemos Marat Talmud. Se dice que Marat utilizó el libro de Abraham para crear Golem. Que los sabios de Babilonia, después de la destrucción del segundo templo, creaban estos Golems. Es algo que se llama Kabbalah Práctica. Nosotros no lo manejamos el día de hoy por varias razones. Los seres humanos somos transmisores y por eso también nosotros podemos ver cómo el ser humano tiene poder, crea cosas buenas, hace bien. Pero desgraciadamente utiliza esta fuerza en la forma destructiva también, como podemos ver en las guerras, armas, etc».

«Hace miles de años comenzó esta visión de la Kabbalah, este conocimiento de por qué estamos acá. No solamente como una religión. ¿Cuál es el sentido, el propósito del ser humano? Y los sabios dicen que unas fases de los mesías en este mundo, que no es un abuelito o una persona que va a venir y va a resolver mis problemas. El mesías está dentro de cada uno de nosotros cuando la persona empieza a tomar responsabilidad sobre su vida y deja de ser víctima. ¿Qué puedo hacer yo? ¿Qué diferencia puedo hacer? ¿Y mí realidad? En 1822 el visionario fundador del Centro de Kabbalah, Rav Áshlag, escribió que llega el tiempo donde todo el mundo empezó a tener acceso a este conocimiento y en los últimos 40 años hay millones de personas a nivel mundial que están teniendo interés en eso», dijo Kutnovsky.

A su vez, comentó: «La Kabbalah no es una religión porque el propósito no es convertir. El propósito es finalmente recordar a todos nosotros algo que sabemos, y por eso Abraham dijo que es un consenso. Para los musulmanes Abraham es importante, para los cristianos es importante, en la religión judía y hasta en la India».

«Desde el punto de vista de los Kabbalistas mis maestros y lo que está escrito en el Zohar, el propósito del ser humano no tenía que ser bueno pero venir a este mundo para ser mejor. Hay muchas personas que son buenas, no es suficiente. podemos siempre agregar algo más, son cosas chiquitas a veces pero esto es mejor porque hace toda la diferencia»

«No se puede convencer. Estoy seguro de que nosotros enseñamos o decimos. Cuando comencé no tenía realmente ningún tipo de preparación en cuestiones teológicas judías. Pero pienso que entre cada ser humano tenemos algo que coincide. Y si no coincide está bien también, porque eso tiene que ser orgánico. Yo necesito desearlo, no porque me forzaron o porque me convencieron», aseveró.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here