El terrorista prófugo de Givat Asaf es el hermano del autor del...

El terrorista prófugo de Givat Asaf es el hermano del autor del atentado en el que murió un bebé prematuro israelí

El terrorista que perpetró el ataque en el cruce carretero de Givat Asaf es el hermano de otro terrorista, el autor del atentado en Ofra, que terminó con la vida de un bebé prematuro, y fue abatido.

(Vía Aurora)

Fuentes palestinas citadas por la radio estatal israelí Kan identificaron al atacante de Givat Asaf como Issam Barghouti, de 32 años, de la localidad de Kobar, en Cisjordania, quien pasó 10 años en la cárcel de Israel y salió hace nueve meses.

Desde el atentado, hace una semana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están persiguiéndolo. Durante la búsqueda, se incautó un fusil Kalachnikov con el que Baghouti perpetró el ataque, como así también un fusil M-16 que sustrajo a uno de los tres combatientes, tras los disparos, cuando estaban desangrándose en el suelo.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó la escena del atentado y expresó que “la persecución está desarrollándose en plenitud. El fin de semana se registraron alrededor de un centenar de arrestos y ayer 36. Es solo una cuestión de tiempo. Encontraremos también a este asesino, como encontramos a los otros. Ajustaremos las cuentas con él como lo hicimos con los otros. El terror palestino cree que nos desarraigará de aquí, pero no lo logrará. Ésta es nuestra patria. Tomaremos todas las medidas, incluyendo adicionales contra el terrorismo”.

Sin comentarios

Deje una respuesta