Ilan Sztulman junto a otros embajadores latinoamericanos, se reunieron con el presidente de Israel Rivlin

El Presidente de Israel Reuven Rivlin recibió a embajadores de Israel en América Latina entre los que se encontraba Ilan Sztulman, el representante en Argentina : «Nuestro objetivo deber ser ayudar a otros países a dar el salto» expresó el mandatario. “No debemos mostrar ninguna tolerancia por las expresiones de antisemitismo. Rechazamos el antisemitismo, incluso cuando adopta diferentes formas, escondiéndose detrás del disfraz de apoyar y amar al Estado de Israel”, expresó el presidente israelí Reuven Rivlin en un encuentro con los embajadores en América Latina, tambien asistieron diplomáticos de África y Asia.

El presidente agradeció a los embajadores por su trabajo y les dijo que gracias a sus esfuerzos “el Estado de Israel es conocido en todo el mundo y goza de reconocimiento y legimitidad”.

Durante el encuentro el presidente hizo especial énfasis en el problema del antisemitismo y recalcó el caso de Europa: “El discurso nacional europeo a menudo viene acompañado de antisemitismo y xenofobia y esto plantea problemas para las comunidades judías en la diáspora y para el Estado de Israel”.

Asimismo, Rivlin recalcó un mensaje positivo sobre Israel para que los embajadores lo transmitan en los países adonde lo representan. Destacó que Israel es un país “en desarrollo que se convirtió en una gran potencia. Nos convertimos en expertos en encontrar soluciones porque dependíamos de esas soluciones”.

El presidente agregó también sobre el papel que tiene Israel en ayudar al desarrollo alrededor del mundo y dijo que “lo que el mundo espera de Israel y lo que esperamos de nosotros mismos, es ayudar a otros países y sociedades a dar el mismo salto que nosotros hicimos”.

Fuente: Aurora

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here