Por primera vez: oficial de origen etíope será navegante de combate en la Fuerza Aérea de Israel

F-15 plane, "Eagle" מטוס מסוג F16 ובכינויו, "עיט".

El conocido como teniente “Iod” (su nombre es clasificado por motivos de seguridad) será el primer israelí de origen etíope en ocupar una posición en las cabinas de combate de la Fuerza Aérea de Israel (FAI).

El anuncio fue hecho esta semana por fuentes oficiales, cuando el Tte. Iod finalizó su entrenamiento y tomará su posición de navegante de combate.

(Vía Aurora)

Iod sigue los pasos de otra relevante figura de origen etíope en las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), el Dr. Avraham Yitzha, quién emigró desde Etiopía hacia Israel en 1994 y ha avanzado en el escalafón médico militar, en las unidades de paracaidistas y en la unidad élite Maglan, hasta su actual posición como cabeza del Cuerpo Médico Operacional de las FDI, no sin antes haber participado en los eventos del Líbano (donde sufrió algunas lesiones) y las operaciones en Gaza desde 2008 al 2014.

Del Tte. Iod se sabe que pertenece a una de las más importantes minorías étnicas de la población israelí, cuya asimilación a esa sociedad puede considerarse “en proceso” debido a varios aspectos que varían desde la aceptación de costumbres diferentes hasta alegatos de racismo. Sin embargo, la naciente carrera de Iod en la FAI augura un promisorio futuro para los miembros de la comunidad etíope.

El ex ministro de Defensa, Avigdor Liberman, felicitó al oficial y dijo: “Las Fuerzas de Defensa de Israel son el crisol de la sociedad israelí y el éxito del Tte. Iod lo demuestra una vez más. Le deseo a Iod y a todos sus compañeros que siempre vuelen lo más alto posible y lo más importante, que siempre regresen en paz”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here